ACTIVIDADES PARA REALIZAR LAS DOS SEMANAS DE CONTINGENCIA DEL 23 DE MARZO AL O3 DE ABRIL.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 67 “JOSÉ MARÍA LUIS MORA”
TERCER TRIMESTRE

EJE:
Naturaleza y sociedad.
Tema:
        Recursos naturales y espacios económicos
Aprendizajes esperados
       Compara la producción agrícola, ganadera, forestal y pesquera en diferentes regiones del mundo.
PLAN DE TRABAJO
MES: MARZO
ASIGNATURA
DÍA
ACTIVIDAD O RECURSO










GEOGRAFÍA
23       
§  Dialoga con tus padres y pregúntales que actividades económicas se práctica en la comunidad donde se desenvuelven.
§    De las actividades mencionadas por tus padres cuestiónales en que consiste cada una de ellas y que características presentan.
§  Una vez dialogado con tus padres haz una lista de cada una de las actividades mencionadas con sus respectivas características.
24
Revisa tu libro de Geografía, págs., 156-172 o investiga mediante el internet la siguiente liga https://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Para_tus_Tareas y selecciona Geografía y posterior el tema cuéntame de México, y el siguiente economía para que puedas visualizar el contenido los espacios económicos: Agricultura, Ganadería, pesca y explotación forestal con sus respectivas características, en esta puedes encontrar estadísticas con la producción de cada una de ellas y los productos derivados de las mismas, de acuerdo a cada estado de la Republica mexicana.
25 y 26
De la información revisada del libro o internet, contrástala con la información proporcionada por tus padres. Una vez analizada y contrastada la información elabora un cartel donde abordes los espacios económicos que te permita comparar la producción de cada una de ellas, para ello es indispensable colocar tablas de producción de acuerdo con la información recabada, la información lo puedes reforzar con ilustraciones mediante dibujos y recortes. Los espacios económicos a abordar son:
Espacios agrícolas y sus características.
Espacios ganaderos y sus características.
Espacios Forestales y sus características.
Espacios Pesqueros y sus características.
PLAN DE TRABAJO
MES:MARZO-ABRIL
ASIGNATURA
DÍA
ACTIVIDAD O RECURSO








GEOGRAFÍA
30
Investiga y realiza un ordenador  gráfico de los productos forestales maderables y no maderables, ejemplifica la información con ilustraciones alusivas al tema.
01
Contestar la siguiente pregunta ¿Qué importancia tiene la actividad forestal en el mundo y en México?
Realiza tres gráficas, en un papel milimétrico u hoja cuadriculada del “Porcentaje de la producción forestal mundial, 2015, utiliza los datos del cuadro 2.10 de tú libro de texto de Geografía, pág. 170, y representa en la primera gráfica a los países que generan mayor porcentaje de madera en rollo industrial, en la segunda a los países que generan mayor porcentaje de madera aserrada y en la tercera a los países que generan mayor porcentaje de pulpa para papel.

02 y 03
Elabora una tabla con los cinco países que tienen mayor producción forestal en el mundo, de los continentes; americano, europeo, asiático y represéntalos en un planisferio, otorgándole un color diferente por cada continente, mismos que colorearás en cada columna de la tabla. Puedes auxiliarte del mapa de la página 171, de tú libro de geografía. Ejemplo:
AMÉRICA
EUROPA
ASIA
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5

OBSERVACIONES: Las actividades son para las dos semanas de contingencia por coronavirus.
Estas actividades se entregarán a la profesora responsable el día de regreso a clases, programado para el día lunes 20 de abril.
Sus actividades a desarrollar serán en su libreta de geografía a excepción del cartel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos de Inscripción Ciclo Escolar 2024-2025

TALLER DE OFIMATICA

PROYECTO DÍA DE MUERTOS ARTES