ACTIVIDADES PARA REALIZAR LAS DOS SEMANAS DE CONTINGENCIA DEL 23 DE MARZO AL O3 DE ABRIL.
ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA No. 67 “JOSÉ MARÍA LUIS MORA”
TERCER TRIMESTRE
|
EJE:
Naturaleza y sociedad.
|
Tema:
Recursos
naturales y espacios económicos
|
|||||||
Aprendizajes
esperados
Compara
la producción agrícola, ganadera, forestal y pesquera en diferentes regiones
del mundo.
|
|||||||||
PLAN DE TRABAJO
|
|||||||||
MES: MARZO
|
|||||||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|||||||
GEOGRAFÍA
|
23
|
§
Dialoga
con tus padres y pregúntales que actividades económicas se práctica en la
comunidad donde se desenvuelven.
§ De
las actividades mencionadas por tus padres cuestiónales en que consiste cada
una de ellas y que características presentan.
§ Una
vez dialogado con tus padres haz una lista de cada una de las actividades
mencionadas con sus respectivas características.
|
|||||||
24
|
Revisa
tu libro de Geografía, págs., 156-172 o investiga mediante el internet la
siguiente liga https://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Para_tus_Tareas y selecciona
Geografía y posterior el tema cuéntame de México, y el siguiente economía
para que puedas visualizar el contenido los espacios económicos: Agricultura,
Ganadería, pesca y explotación forestal con sus respectivas características,
en esta puedes encontrar estadísticas con la producción de cada una de ellas
y los productos derivados de las mismas, de acuerdo a cada estado de la
Republica mexicana.
|
||||||||
25 y 26
|
De
la información revisada del libro o internet, contrástala con la información
proporcionada por tus padres. Una vez analizada y contrastada la información elabora un cartel donde
abordes los espacios económicos que te permita comparar la producción de cada
una de ellas, para ello es indispensable colocar tablas de producción de
acuerdo con la información recabada, la información lo puedes reforzar con ilustraciones
mediante dibujos y recortes. Los espacios económicos a abordar son:
Espacios
agrícolas y sus características.
Espacios
ganaderos y sus características.
Espacios
Forestales y sus características.
Espacios
Pesqueros y sus características.
|
||||||||
PLAN DE TRABAJO
|
|||||||||
MES:MARZO-ABRIL
|
|||||||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|||||||
GEOGRAFÍA
|
30
|
Investiga
y realiza un ordenador gráfico de los
productos forestales maderables y no maderables, ejemplifica la información
con ilustraciones alusivas al tema.
|
|||||||
01
|
Contestar
la siguiente pregunta ¿Qué importancia tiene la actividad forestal en el
mundo y en México?
Realiza
tres gráficas, en un papel milimétrico u hoja cuadriculada del “Porcentaje de
la producción forestal mundial, 2015, utiliza los datos del cuadro 2.10 de tú
libro de texto de Geografía, pág. 170, y representa en la primera gráfica a
los países que generan mayor porcentaje de madera en rollo industrial, en la
segunda a los países que generan mayor porcentaje de madera aserrada y en la
tercera a los países que generan mayor porcentaje de pulpa para papel.
|
||||||||
02 y 03
|
Elabora
una tabla con los cinco países que tienen mayor producción forestal en el mundo,
de los continentes; americano, europeo, asiático y represéntalos en un
planisferio, otorgándole un color diferente por cada continente, mismos que
colorearás en cada columna de la tabla. Puedes auxiliarte del mapa de la
página 171, de tú libro de geografía. Ejemplo:
|
||||||||
| |||||||||
OBSERVACIONES: Las actividades son
para las dos semanas de contingencia por coronavirus.
Estas
actividades se entregarán a la profesora responsable el día de regreso a
clases, programado para el día lunes 20 de abril.
Sus
actividades a desarrollar serán en su libreta de geografía a excepción del
cartel.
|
|||||||||
Comentarios
Publicar un comentario