3º B Actividades en casa 20 de Abril al 24 de Abril 2020
Tercer grado
|
|||
Plan de trabajo: tecnología electrónica comunicación y sistemas de
control
|
|||
Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
|
|||
Propósito: Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos,
tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los
beneficios.
|
|||
Aprendizaje esperado: Identifican las características y componentes
de los sistemas tecnológicos.
|
|||
La equidad social en el acceso a las técnicas
|
|||
Fecha
|
Actividad
|
producto
|
Firma de padre o tutor
|
20/04/2020
|
En el cuaderno el alumno describirá las actividades que realizan los
hombres y mujeres en la industria electrónica. Enlistar las diferencias de las actividades que desempeña cada género
en la industria electrónica
|
Escribir en el cuaderno el tipo de actividades que realizan los hombres
y mujeres en la industria electrónica.
Describir las diferentes actividades que desempeña cada género y, en
plenaria, proponer ideas en torno a cómo evitar las diferencias de género en
los procesos laborales.
|
|
21/04/2020
|
El alumnado realizará en su cuaderno la actividad adjunta de la
página dos del presente documento. equidad
|
El alumnado investigará el concepto de equidad, Analizará las
siguientes preguntas
¿Cómo se aplica la equidad en tu escuela?
¿En tu hogar se trata con equidad a todos los miembros? ¿Por qué?
|
|
24/04/2020
|
El alumnado contestara las preguntas de la actividad La equidad
social en el acceso a las técnicas.
¿Qué es Equidad Social?
¿Qué significa TIC?
¿Cuál es el objetivo principal del proyecto AG?
|
El alumnado dará lectura y
realizar la actividad, La equidad social en el acceso a las técnicas
|
|
Equidad
Cuando se emplea la
palabra equidad frecuentemente se refiere al género (sea hombre
o mujer), ya que tanto el
hombre como la mujer son capaces de hacer las mismas tareas,
porque ambos tienen el
mismo nivel de inteligencia, y en una sociedad de equidad no
hay nada plasmado que diga
que la mujer está destinada a hacer ciertas tareas, o que el
hombre tiene la capacidad
de hacer otras, en la sociedad con equidad no importa el sexo,
raza o religión para
llevar a cabo algún trabajo.
Actividad de inicio
1. Responde las siguientes
preguntas.
a) ¿Cómo se aplica la
equidad en tu escuela?
b) ¿En tu hogar se trata
con equidad a todos los miembros? ¿Por qué?
2. Coloca una X
al género que le corresponda realizar cada actividad.
Actividad
|
Mujer
|
Hombre
|
Reparar
un automóvil
|
||
Limpiar
el hogar
|
||
Llevar
dinero a la casa
|
||
Cambiar
un foco fundido
|
||
Lavar
trastes
|
||
Ir a comprar
al mercado
|
||
Preparar
la comida
|
||
Cuidar a
los hijos
|
||
Reparar
una computadora
|
Si la mayoría de los resultados se
encuentran en uno de los géneros debes revisar tu concepto de equidad.
4.1 La equidad social en el
acceso a las técnicas
En ningún otro tiempo de la
historia, el despliegue de la tecnología en la sociedad ha sido tan vasto como
ahora. Ha aparecido como una fuerza irresistible, alterando y transformando lo
que hacemos y el mundo en el que vivimos. El provecho de todos los sistemas
tecnológicos que ha creado el hombre no tiene precedentes; sin embargo, muchos
países en vías de desarrollo han quedado rezagados de los beneficios de esta
vorágine tecnológica, problemática que preocupa a la comunidad internacional.
Desde inicios del siglo XXI se
está pugnando por nivelas el acceso de estos países en desventaja a las
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En el objetivo número
8 de las Metas del Milenio de la ONU, se hace referencia explícita a la
necesidad de que todo ser humano aproveche las ventajas de las TIC. Se ha
reconocido esta meta como un derecho humano más, sin el cual las personas
quedarían cada vez más rezagadas en varios ámbitos de su desarrollo.
En muchos de los países
afiliados a la ONU se ha desarrollado una política para conseguir avances hacia
la meta del Acceso Garantizado (AG), como se conoce este proyecto, cuyo
principal objetivo es llevar los beneficios de las TIC a la mayor cantidad de habitantes
que se localicen en zonas pobres y marginadas.
Se entiende por EQUIDAD SOCIAL,
igualdad para cada uno de los humanos y pueblos en los temas de economía,
salud, educación y trabajo.
Las problemáticas en mi
comunidad para la satisfacción de necesidades e intereses
Los sectores de población que
han sido históricamente marginados de las TIC son los del ámbito rural, por el
difícil acceso a las infraestructuras, y os de escasos recursos económicos, por
carecer del nivel adquisitivo suficiente para comprar los dispositivos
necesarios e incorporarse con éxito a la modernidad tecnológica.
Actividad 1. Contesta correctamente las siguientes preguntas
1. ¿Qué es Equidad Social?
R=
2. ¿Qué significa TIC?
R=
3. ¿Cuál es el objetivo
principal del proyecto AG?
R=
Comentarios
Publicar un comentario