3º B Actividades en casa 20 de Abril al 24 de Abril 2020

Tercer grado
Plan de trabajo: tecnología electrónica comunicación y sistemas de control
Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
Propósito: Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.
Aprendizaje esperado: Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
La equidad social en el acceso a las técnicas
Fecha
Actividad
producto
Firma de padre o tutor
20/04/2020

En el cuaderno el alumno describirá las actividades que realizan los hombres y mujeres en la industria electrónica. Enlistar las diferencias de las actividades que desempeña cada género en la industria electrónica
Escribir en el cuaderno el tipo de actividades que realizan los hombres y mujeres en la industria electrónica.
Describir las diferentes  actividades que desempeña cada género y, en plenaria, proponer ideas en torno a cómo evitar las diferencias de género en los procesos laborales.

21/04/2020

El alumnado realizará en su cuaderno la actividad adjunta de la página dos del presente documento. equidad
El alumnado investigará el concepto de equidad, Analizará las siguientes preguntas
¿Cómo se aplica la equidad en tu escuela?
¿En tu hogar se trata con equidad a todos los miembros? ¿Por qué?


24/04/2020

El alumnado contestara las preguntas de la actividad La equidad social en el acceso a las técnicas.
¿Qué es Equidad Social?
¿Qué significa TIC?
¿Cuál es el objetivo principal del proyecto AG?
El alumnado dará lectura y
realizar la actividad, La equidad social en el acceso a las técnicas




 21 de Abril 2020 
 Página II.  
Equidad
Cuando se emplea la palabra equidad frecuentemente se refiere al género (sea hombre
o mujer), ya que tanto el hombre como la mujer son capaces de hacer las mismas tareas,
porque ambos tienen el mismo nivel de inteligencia, y en una sociedad de equidad no
hay nada plasmado que diga que la mujer está destinada a hacer ciertas tareas, o que el
hombre tiene la capacidad de hacer otras, en la sociedad con equidad no importa el sexo,
raza o religión para llevar a cabo algún trabajo.
Actividad de inicio
1. Responde las siguientes preguntas.
a) ¿Cómo se aplica la equidad en tu escuela?
b) ¿En tu hogar se trata con equidad a todos los miembros? ¿Por qué?

2. Coloca una X al género que le corresponda realizar cada actividad.
Actividad
Mujer
Hombre
Reparar un automóvil


Limpiar el hogar


Llevar dinero a la casa


Cambiar un foco fundido


Lavar trastes


Ir a comprar al mercado


Preparar la comida


Cuidar a los hijos


Reparar una computadora


Si la mayoría de los resultados se encuentran en uno de los géneros debes revisar tu concepto de equidad.
  


4.1 La equidad social en el acceso a las técnicas
En ningún otro tiempo de la historia, el despliegue de la tecnología en la sociedad ha sido tan vasto como ahora. Ha aparecido como una fuerza irresistible, alterando y transformando lo que hacemos y el mundo en el que vivimos. El provecho de todos los sistemas tecnológicos que ha creado el hombre no tiene precedentes; sin embargo, muchos países en vías de desarrollo han quedado rezagados de los beneficios de esta vorágine tecnológica, problemática que preocupa a la comunidad internacional.
Desde inicios del siglo XXI se está pugnando por nivelas el acceso de estos países en desventaja a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En el objetivo número 8 de las Metas del Milenio de la ONU, se hace referencia explícita a la necesidad de que todo ser humano aproveche las ventajas de las TIC. Se ha reconocido esta meta como un derecho humano más, sin el cual las personas quedarían cada vez más rezagadas en varios ámbitos de su desarrollo.
En muchos de los países afiliados a la ONU se ha desarrollado una política para conseguir avances hacia la meta del Acceso Garantizado (AG), como se conoce este proyecto, cuyo principal objetivo es llevar los beneficios de las TIC a la mayor cantidad de habitantes que se localicen en zonas pobres y marginadas.
Se entiende por EQUIDAD SOCIAL, igualdad para cada uno de los humanos y pueblos en los temas de economía, salud, educación y trabajo.
Las problemáticas en mi comunidad para la satisfacción de necesidades e intereses
Los sectores de población que han sido históricamente marginados de las TIC son los del ámbito rural, por el difícil acceso a las infraestructuras, y os de escasos recursos económicos, por carecer del nivel adquisitivo suficiente para comprar los dispositivos necesarios e incorporarse con éxito a la modernidad tecnológica.

Actividad 1. Contesta correctamente las siguientes preguntas
1. ¿Qué es Equidad Social?

R=
2. ¿Qué significa TIC?

R=
3. ¿Cuál es el objetivo principal del proyecto AG?

R=

Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos de Inscripción Ciclo Escolar 2024-2025

TALLER DE OFIMATICA

PROYECTO DÍA DE MUERTOS ARTES