Trabajo de Educacion Fisica 1° ABCDE, 2° ABCE


Primer grado  
Semana del 20 al 24 de abril

actividad: canción cabeza, hombros y pies
desarrollo: escuchan la canción y la van realizando como indica la canción
actividad: escucha y actúa
desarrollo: escuchan la canción de chuchuwa y posteriormente realizar los movimientos que sugiere la canción 

Momentos de Reflexión y cierre: describe que capacidades físicas coordinativas desarrollo al realizar el trabajo

Actividad: canción de a moler café
Desarrollo: en familia escuchan la canción y disfrutan del baile realizándolo
Actividad: canción: araña cha cha cha
Desarrollo: realizan las actividades que les va pidiendo la canción

Momentos de Reflexión y cierre: analiza la estrategia utilizada para que todos los integrantes del juego  toquen el móvil

Primer  grado
Semana del 27 al 30 de abril

actividad: investigación 
desarrollo: realizar una investigación sobre los componentes y su relación con la salud

  • Realizar dos circuitos de acción motriz uno fuerza general y el otro de equilibrio ambos los realizaran en casa

Momentos de Reflexión y cierre: describe que capacidades físicas coordinativas desarrollo al realizar el trabajo

Actividad: juegos tradicionales
Desarrollo: identifica cinco juegos tradicionales y les practica en familia

  • Realizar juegos con sus familiares donde intervenga la fuerza como jalar y empujar

Momentos de Reflexión y cierre: analiza la estrategia utilizada para que todos los integrantes del juego  toquen el móvil
Segundo grado
Semana del 20 al 24 de abril

Actividad #1: transportando el globo 
Descripción: transportar el globo de un lugar X a otro lugar que definan los integrantes de la familia, tocándolo únicamente  con los pies posteriormente transportarlo con cualquier parte del cuerpo menos con las manos.
  • De igual forma se transporta el globo solo voleándolo con la yema de los dedos, no debe agarrarse
  • Se organizan los integrantes que participaran para transportar el globo  solo tocándolo con las manos, no se puede agarrar, si se cae se regresan al  lugar de partida, para intentarlo nuevamente, el globo debe ser tocado por cada uno de los integrantes.

Momentos de Reflexión y Cierre: cuál fue la estrategia que utilizaron para que todos participaran?

Actividad #1: que no caiga
Descripción: dos jugadores, no hay red uno defiende el globo tratando de que no caiga y el otro trata de golpearlo para que caiga y toque el suelo, y posteriormente cambian de rol.

Actividad 2: voleibol con globos
Descripción: dos sillas, un lazo o cuerda, o algunos otros implementos que tengan a la mano, la cuerda funciona como red, el móvil será un globo, un jugador de cada lado y a jugar.

Momentos de Reflexión y cierre: anota como se sintió al encontrar implementos  de casa y poder trabajar.


Primer grado  
Semana del 20 al 24 de abril

actividad: canción cabeza, hombros y pies
desarrollo: escuchan la canción y la van realizando como indica la canción
actividad: escucha y actúa
desarrollo: escuchan la canción de chuchuwa y posteriormente realizar los movimientos que sugiere la canción 

Momentos de Reflexión y cierre: describe que capacidades físicas coordinativas desarrollo al realizar el trabajo

Actividad: canción de a moler café
Desarrollo: en familia escuchan la canción y disfrutan del baile realizándolo
Actividad: canción: araña cha cha cha
Desarrollo: realizan las actividades que les va pidiendo la canción

Momentos de Reflexión y cierre: analiza la estrategia utilizada para que todos los integrantes del juego  toquen el móvil





Segundo grado
Semana del 20 al 24 de abril

Actividad #1: transportando el globo 
Descripción: transportar el globo de un lugar X a otro lugar que definan los integrantes de la familia, tocándolo únicamente  con los pies posteriormente transportarlo con cualquier parte del cuerpo menos con las manos.
  • De igual forma se transporta el globo solo voleándolo con la yema de los dedos, no debe agarrarse
  • Se organizan los integrantes que participaran para transportar el globo  solo tocándolo con las manos, no se puede agarrar, si se cae se regresan al  lugar de partida, para intentarlo nuevamente, el globo debe ser tocado por cada uno de los integrantes.

Momentos de Reflexión y Cierre: cuál fue la estrategia que utilizaron para que todos participaran?

Actividad #1: que no caiga
Descripción: dos jugadores, no hay red uno defiende el globo tratando de que no caiga y el otro trata de golpearlo para que caiga y toque el suelo, y posteriormente cambian de rol.

Actividad 2: voleibol con globos
Descripción: dos sillas, un lazo o cuerda, o algunos otros implementos que tengan a la mano, la cuerda funciona como red, el móvil será un globo, un jugador de cada lado y a jugar.

Momentos de Reflexión y cierre: anota como se sintió al encontrar implementos  de casa y poder trabajar.

Primer  grado
Semana del 27 al 30 de abril

actividad: investigación 
desarrollo: realizar una investigación sobre los componentes y su relación con la salud

  • Realizar dos circuitos de acción motriz uno fuerza general y el otro de equilibrio ambos los realizaran en casa

Momentos de Reflexión y cierre: describe que capacidades físicas coordinativas desarrollo al realizar el trabajo

Actividad: juegos tradicionales
Desarrollo: identifica cinco juegos tradicionales y les practica en familia

  • Realizar juegos con sus familiares donde intervenga la fuerza como jalar y empujar

Momentos de Reflexión y cierre: analiza la estrategia utilizada para que todos los integrantes del juego  toquen el móvil







segundo  grado
Semana del 27 al 30 de abril

Actividad #1: investigación
Descripción: realizan una investigación sobre vida saludable y las implicaciones que tiene en la edad adulta
  • Realizar un listado de actividades motrices recreativas,  que puedan realizar en casa con su familia y realizarlas

Momentos de Reflexión y Cierre: cuál fue la estrategia que utilizaron para que todos participaran?

Actividad #1: expresión corporal

Descripción: actividades de expresión corporal como adivinar el título de una película uno realiza las señas para que los demás adivinen a que película se refiere
  • Inventar un juego recreativo para trabajarlo en familia desde su casa y elaborar sus propias reglas

Momentos de Reflexión y cierre: anota como se sintió al encontrar implementos sellos de casa y poder trabajar.



EVALUACION

DISPOSICION AL TRABAJO                                    2.0
REPORTE ESCRITO DE LO REALIZADO                 2.0
EVIDENCIAS                                                              4.0

Las evidencias de los trabajos realizados deberan ser enviadas al correo magovilla48@gmail.com

Comentarios

  1. No se entiende nada por favor podria subir la planeación bien entendible

    ResponderEliminar
  2. En la investigación de primer grado ¿a que componentes se refiere? para relacionarlos con la salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentos de Inscripción Ciclo Escolar 2024-2025

TALLER DE OFIMATICA

PROYECTO DÍA DE MUERTOS ARTES