ACTIVIDADES EDUCACIÓN FÍSICA 3ro A, B, C, E
Buenas tardes jóvenes alumnos, por este medio les
comunico las actividades que realizarán en estos días de contingencia con la
finalidad que puedan llevarlas a cabo con los miembros de su familia y
desarrollen las diferentes habilidades y capacidades motrices, así como pasar
un rato agradable con sus seres queridos.
Semana del 20 al 24 de Abril de 2020
ACTIVIDAD 1
TENIS DE CALCETÍN: Uno contra uno
o en equipos de dos se van a enfrentar en una partida de tenis. Colocando un
lazo o dos sillas para simular la red. Con un par de calcetines hacer una
pelota y usar las manos como raqueta. Decidir la cantidad de puntos para ganar
cada set o el juego.
Que los alumnos realicen su bitácora, así como las
reglas que utilizaron.
ACTIVIDAD 2
CONCURSO DE SALTO DE CUERDA: Con una cuerda
individual, dentro de casa, en algún lugar amplio (sala, cocina, comedor,
patio, jardín, etc.) saltaran la cuerda en un tiempo estipulado por los
participantes (pueden ir de menos a más 15, 30, 45, 60 segundos o más) y verán
quien logra hacer más saltos. También pueden saltar de diferentes formas o
retarse de manera individual.
Que los alumnos
realicen su bitácora y anotar si pensaron que alguien de los participantes no
lo lograría y resulto lo contrario, etc.
Seguirles recordando a los alumnos que
este es un periodo de prevención y no de vacaciones, que se cuiden y se queden
en casa, convivan con su familia con estos juegos y traten de desarrollar
habilidades básicas en su casa.
Semana del 27 de Abril al 1 de Mayo de 2020
ACTIVIDAD 3
¡QUE NO CAIGA!: El objetivo es
mantener un globo el mayor tiempo posible en el aire dando pequeños toques para
evitar que caiga al suelo. Se va a complicar la actividad ya que va a realizar
la misma acción combinada con alguna actividad: Por ejemplo: Bailar, barrer,
doblar ropa, cantar, etc.
Gana quien logre el mayor número de retos logrados.
Que los alumnos realicen su bitácora, así como cuál
de los retos le resulto más difícil.
ACTIVIDAD 4
SILLAS MUSICALES: Se coloca una
fila de sillas, una menos que el número de los participantes (ejemplo 7
participantes, 6 sillas). Se comienza bailando alrededor de la fila de sillas
con la música de su preferencia y cuando la música se detenga deberán sentarse
en alguna de las sillas, si no alcanzan silla, iran siendo eliminados. Gana el
último sentado en su silla.
Que los alumnos realicen su bitácora, anotando
también su experiencia de los juegos realizados con su familia y anotar cómo es
que vivieron estos tiempos de cuarentena con su familia y que medidas de
prevención realizaron junto con sus seres queridos.
Seguirles recordando a los alumnos que
este es un periodo de prevención y no de vacaciones, que se cuiden y se queden
en casa, convivan con su familia con estos juegos y traten de desarrollar
habilidades básicas en su casa.
Semana del 4 al 8 de Mayo de 2020
ACTIVIDAD 5
Jugar algún juego de mesa con su
familia: Lotería, Jenga, El juego de la Oca, Turista, etc., o algún juego
tradicional visto en las sesiones de Educación Física, utilizando sus propias
reglas, premios y castigos.
Realizar su bitácora.
ACTIVIDAD 6
Realizar un cartel, en hojas blancas acerca de la
prevención del Coronavirus, de alguna medida que utilizaron en su casa para
la prevención de este virus. (Puedes utilizar colores, recortes,
pinturas, etc.)
Semana del 11 al 15 de Mayo
ACTIVIDAD 7
PASEO SIN VER: En parejas, uno
se venda los ojos y el otro será el guía. Éste deberá llevar a su compañero a
dar un paseo por la casa pero sin tocarlo, sólo podrá dar indicaciones con
palabras o sonidos. Al terminar cambian. Es importante cuidar la seguridad del
que van con los ojos vendados.
Pueden
hacer algún circuito con sillas, obstáculos que el
participante tenga que eludir para que sea más complejo.
Realizar
su bitácora en el cuaderno y colocar que es lo que crees que se
desarrollo en esta actividad.
ACTIVIDAD 8.
GANA BOTELLA: En parejas se
colocan uno frente al otro a una distancia de un metro. Al frente de ambos y a
la misma distancia colocan una botella de agua o cualquier otro objeto que no
corra el riesgo de romperlo. Una tercera persona menciona diferentes partes del
cuerpo que deberán irse tocando los participantes y cuando diga
"botella" o el nombre del objeto, el primero que lo tome tendrá un
punto, Establezcan los puntos para ganar la ronda, el premio y los castigos que
se van a desarrollar.
Realizar
su bitácora en el cuaderno y colocar que es lo que crees que se
desarrollo en esta actividad.
CUIDENSE MUCHO. NO SALGAN DE CASA. CUIDEN A LOS SUYOS. NOS VEMOS PRONTO.
Khadija Teresa Morales Morales 3° A 25/04/2020 a las 22:58
ResponderEliminarJosé Miguel Bernáldez Montes de Oca 3° E
ResponderEliminarJosue Mesrim Saldaña Mendoza 2" A"
ResponderEliminar