ACTIVIDADES FCY E 1°, A, B, C, D, E 2° C, D, E
“2020 Año de Laura Méndez de Cuenca,
emblema de la mujer Mexiquense”
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA 67 “JOSÉ MARIA LUIS MORA”
ASIGNATURA:
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 1 GRADO: PRIMERO GRUPOS: A,B,C,D,E
PLANEACIÓN
DIDÁCTICA
EJE
SENTIDO
DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD.
|
|||||||
TEMA
La
función de la autoridad en la aplicación y cumplimiento de las normas y leyes
|
|||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
Explica
las implicaciones de la autoridad y el poder público en un régimen
democrático.
|
|||||||
PROPÓSITO
Reconocer
que el ejercicio de la libertad en asuntos personales y colectivos está
garantizado por el Estado, con base en principios como la justicia, la
igualdad, el respeto a la dignidad y los derechos humanos.
Reflexionar
sobre la importancia de respetar las normas para el bienestar propio y de
otras personas.
|
|||||||
RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO
Actúa
con responsabilidad social, apego a los derechos humanos y respeto a la ley.
|
|||||||
ORIENTACIONES
DIDÁCTICAS
|
|||||||
Proyecto,
investigación, empatía
|
|||||||
SECUENCIA DIDÁCTICA
ACTIVIDADES
|
|||||||
HORA LECTIVA 1 Y 2
|
HORA LECTIVA 3 Y 4
|
||||||
APERTURA(INICIO)
|
APERTURA(INICIO)
.
|
||||||
DESARROLLO (REALIZACIÓN)
ACTIVIDAD 1: Identificar en el siguiente
cuadro lo que necesitan los adolescentes para participar en la vida
democrática en los aspectos que se señalan siguiendo el ejemplo. (Agregar 3
más).
ACTIVIDAD 2: contesta las siguientes
preguntas en tu libreta.
¿Alguna vez te has preguntado cómo se
elaboran o modifican las leyes en México?
Investiga cual es
proceso para la elaboración de leyes en México y elabora un mapa conceptual,
en el cual se plasme el proceso.
|
DESARROLLO (REALIZACIÓN)
ACTIVIDAD 3 (100 min)
Investiga que es una propuesta ciudadana
Busca alguna iniciativa de ley en el estado
de México y redacta en qué consiste y el
problema o necesidad que busca resolver.
Indaga si la propuesta se acepto
Redacta cuál es la importancia de las
iniciativas de ley
|
||||||
CIERRE (CULMINACIÓN)
Firma de
padre o tutor y comentario sobre la actividad
|
CIERRE (CULMINACIÓN)
Firma de
padre o tutor y comentarios cobre la actividad.
|
||||||
PAUSA ACTIVA:
Estiramiento guiado por la profesora
|
PAUSA ACTIVA:
Estiramiento guiado por la profesora
|
||||||
MATERIALES EDUCATIVOS
Libreta de notas de los alumnos
Libro de texto
Medios electrónicos
|
MATERIALES EDUCATIVO
Libreta
de los alumnos.
|
||||||
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS
Trabajo en la libreta
Investigación
|
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS
Medios electrónicos
Collage:
Contenido 50%
Uso de materiales (recortes de revistas,
periódicos, etc.)
|
||||||
ESPACIO DE TRABAJO
A Distancia
|
ESPACIO DE TRABAJO
A Distancia.
|
||||||
PERIODO: 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2020
|
|||||||
OBSERVACIONES: Trabajos realizados en casa
por contingencia covid 19
|
Elaboro Profesora Revisó Profa. Vo.Bo.
Docente Coordinadora
Académica Directora
“2020 Año de Laura Méndez de Cuenca, emblema de la mujer Mexiquense”
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA 67 “JOSÉ MARIA LUIS MORA”
ASIGNATURA:
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 2 GRADO: SEGUNDO GRUPOS: C,D,E
PLANEACIÓN
DIDÁCTICA
EJE
SENTIDO
DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD.
|
|||||||
TEMA
La
función de la autoridad en la aplicación y cumplimiento de las normas y leyes
|
|||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
Reconoce
las atribuciones y responsabilidades de los representantes y servidores
públicos y analiza, conforme a ellas, su desempeño.
Valora
la importancia de participar conjuntamente con la autoridad en asuntos que
fortalecen al Estado de derecho y la convivencia democrática.
|
|||||||
PROPÓSITO
Reconocer
que el ejercicio de la libertad en asuntos personales y colectivos está
garantizado por el Estado, con base en principios como la justicia, la
igualdad, el respeto a la dignidad y los derechos humanos.
Reflexionar
sobre la importancia de respetar las normas para el bienestar propio y de
otras personas.
|
|||||||
RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO
Actúa
con responsabilidad social, apego a los derechos humanos y respeto a la ley.
|
|||||||
ORIENTACIONES
DIDÁCTICAS
|
|||||||
Proyectos,
investigación, empatía
|
|||||||
SECUENCIA DIDÁCTICA
ACTIVIDADES
|
|||||||
HORA LECTIVA 1
|
HORA LECTIVA 2
|
||||||
APERTURA(INICIO)
Pase
de lista
|
APERTURA(INICIO)
Pase
de lista
|
||||||
DESARROLLO (REALIZACIÓN) 20-24 DE ABRIL
ACTIVIDAD
1: Investigar y elaborar un listado de 5 figuras de autoridad (puesto), la
función que este desempeña en la sociedad y colocar una imagen.
Seguir
el ejemplo
ACTIVIDAD
2(50 min):
Durante
este periodo de contingencia Covid-19 analiza
y comenta en familia, cuales son las figuras de autoridad más importantes al
frente de esta situación y que papel están desempeñando y como estas
garantizan los derechos humanos de los habitantes del país.
Al
finalizar realiza una redacción en tu cuaderno de acuerdo a la plática
establecida en familia.
|
DESARROLLO (REALIZACIÓN) 27-30 DE ABRIL
ACTIVIDAD
3:
Investiga
los siguientes conceptos apoyándote de tu libro o de medios electrónicos:
Estado
de derecho
Equidad
Igualdad
Convivencia
Democrática
Empatía
Democracia.
Después
de redactar los conceptos ejemplifica cada uno con una acción realizada en la
vida diaria.
ACTIVIDAD
4 (50 min):
Elabora
un dibujo en tu cuaderno, el cual refleje la importancia de participar con la
autoridad para fortalecer el estado de derecho.
|
||||||
CIERRE (CULMINACIÓN)
Solicitar a padre o tutor firmar y realizar
un comentario de la actividad
|
CIERRE (CULMINACIÓN)
Solicitar a padre o tutor firmar y realizar
un comentario de la actividad
|
||||||
PAUSA ACTIVA:
|
PAUSA ACTIVA:
|
||||||
MATERIALES EDUCATIVOS
Libro
Cuaderno
Medios electrónicos, libros, revistas
|
MATERIALES EDUCATIVOS
Libreta
Libro
Medios electrónico
|
||||||
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS
¿Que harías si fueras servidos público?
|
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS
Escala actitudinal ante situaciones en las
que se mida su postura personal en las situaciones en las que se aplican las
leyes de manera imparcial.
|
||||||
ESPACIO DE TRABAJO: aula
|
ESPACIO DE TRABAJO: Aula
|
||||||
PERIODO: 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2020
|
|||||||
OBSERVACIONES:
LA planeación se ejecutara a distancia,
debido a contingencia covid 19
|
Elaboro Profesora Revisó Profa. Vo.Bo.
Docente Coordinadora Académica Directora
Ithan Gil C. 1° "C"
ResponderEliminarMaria de los Angeles Orozco Martinez 2° "C"
ResponderEliminarKatya Paloma González Jacinto 2° "D"
ResponderEliminarJosé Antonio Pérez Abraján 2*E
ResponderEliminarAnahy Hernandez Reyes 1d
ResponderEliminarLluvia Jaquelin Gutiérrez Gonzalez
ResponderEliminar2° "D"
Sebastian Zarza Vallejo
ResponderEliminar2 A
Nmms es musho
ResponderEliminarVisto por: María Monserrat Hernández Sánchez de 2"e, Isabel Hernández Cornejo 1"e y Juan Mauricio Hernández Sánchez 1"c
ResponderEliminarJocelyn franco Alvarez 1 "C''
ResponderEliminarUriel Malpica Ovando 1c
ResponderEliminar