ACTIVIDADES FCY E 1°, A, B, C, D, E 2° C, D, E


“2020 Año de Laura Méndez de Cuenca, emblema de la mujer Mexiquense”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 67 “JOSÉ MARIA LUIS MORA”
ASIGNATURA: FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 1 GRADO: PRIMERO GRUPOS: A,B,C,D,E
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
EJE
SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD.
TEMA
La función de la autoridad en la aplicación y cumplimiento de las normas y leyes
APRENDIZAJES ESPERADOS
Explica las implicaciones de la autoridad y el poder público en un régimen democrático.
PROPÓSITO
Reconocer que el ejercicio de la libertad en asuntos personales y colectivos está garantizado por el Estado, con base en principios como la justicia, la igualdad, el respeto a la dignidad y los derechos humanos.
Reflexionar sobre la importancia de respetar las normas para el bienestar propio y de otras personas.
RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO
Actúa con responsabilidad social, apego a los derechos humanos y respeto a la ley.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
                                                                                 Proyecto, investigación, empatía
SECUENCIA DIDÁCTICA ACTIVIDADES

HORA LECTIVA  1 Y 2
HORA LECTIVA 3 Y 4
APERTURA(INICIO)

APERTURA(INICIO)
.
DESARROLLO (REALIZACIÓN)
ACTIVIDAD 1: Identificar en el siguiente cuadro lo que necesitan los adolescentes para participar en la vida democrática en los aspectos que se señalan siguiendo el ejemplo. (Agregar 3 más).
Intereses
Motivación
Necesidades
Identificar y conocer las necesidades personales de los individuos con los que se convive
Conocer cuáles son sus derechos
Conocer la forma de participación.

ACTIVIDAD 2: contesta las siguientes preguntas en tu libreta.
¿Alguna vez te has preguntado cómo se elaboran o modifican las leyes en México?
Investiga cual es proceso para la elaboración de leyes en México y elabora un mapa conceptual, en el cual se plasme el proceso.
DESARROLLO (REALIZACIÓN)
ACTIVIDAD 3 (100 min)
Investiga que es una propuesta ciudadana
Busca alguna iniciativa de ley en el estado de México y redacta en qué consiste y el  problema o necesidad que busca resolver.
Indaga si la propuesta se acepto
Redacta cuál es la importancia de las iniciativas de ley
CIERRE (CULMINACIÓN)
Firma de padre o tutor y comentario sobre la actividad
CIERRE (CULMINACIÓN)
Firma de padre o tutor y comentarios cobre la actividad.
PAUSA ACTIVA:
Estiramiento guiado por la profesora

PAUSA ACTIVA:
Estiramiento guiado por la profesora

MATERIALES EDUCATIVOS
Libreta de notas de los alumnos
Libro de texto
Medios electrónicos
MATERIALES EDUCATIVO
Libreta  de los alumnos.
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS
Trabajo en la libreta
Investigación
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS
Medios electrónicos
Collage:
Contenido 50%
Uso de materiales (recortes de revistas, periódicos, etc.)

ESPACIO DE TRABAJO
A Distancia

ESPACIO DE TRABAJO
A Distancia.
PERIODO: 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2020
OBSERVACIONES: Trabajos realizados en casa por contingencia covid 19

Elaboro Profesora                                 Revisó Profa.                                               Vo.Bo.
Mayra Corrales Moreno               Silvia Ríos Granados                       Mtra. B. Elizabeth Sandoval Z.
Docente                                        Coordinadora Académica                                 Directora







“2020 Año de Laura Méndez de Cuenca, emblema de la mujer Mexiquense”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 67 “JOSÉ MARIA LUIS MORA”
ASIGNATURA: FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 2 GRADO: SEGUNDO GRUPOS: C,D,E
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
EJE
SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD.
TEMA
La función de la autoridad en la aplicación y cumplimiento de las normas y leyes
APRENDIZAJES ESPERADOS
Reconoce las atribuciones y responsabilidades de los representantes y servidores públicos y analiza, conforme a ellas, su desempeño.
Valora la importancia de participar conjuntamente con la autoridad en asuntos que fortalecen al Estado de derecho y la convivencia democrática.
PROPÓSITO
Reconocer que el ejercicio de la libertad en asuntos personales y colectivos está garantizado por el Estado, con base en principios como la justicia, la igualdad, el respeto a la dignidad y los derechos humanos.
Reflexionar sobre la importancia de respetar las normas para el bienestar propio y de otras personas.
RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO
Actúa con responsabilidad social, apego a los derechos humanos y respeto a la ley.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
Proyectos, investigación, empatía
SECUENCIA DIDÁCTICA ACTIVIDADES

HORA LECTIVA  1
HORA LECTIVA 2
APERTURA(INICIO)
Pase de lista

APERTURA(INICIO)
Pase de lista


DESARROLLO (REALIZACIÓN)  20-24 DE ABRIL
ACTIVIDAD 1: Investigar y elaborar un listado de 5 figuras de autoridad (puesto), la función que este desempeña en la sociedad y colocar una imagen.
Seguir el ejemplo
AUTORIDAD
PAPEL QUE DESEMPEÑA EN LA SOCIEDAD
IMAGEN
Juez
Máxima autoridad de un tribunal de justicia.
Administrar la justicia.

ACTIVIDAD 2(50 min):

Durante este periodo de contingencia  Covid-19 analiza y comenta en familia, cuales son las figuras de autoridad más importantes al frente de esta situación y que papel están desempeñando y como estas garantizan los derechos humanos de los habitantes del país.
Al finalizar realiza una redacción en tu cuaderno de acuerdo a la plática establecida en familia.
DESARROLLO (REALIZACIÓN) 27-30 DE ABRIL
ACTIVIDAD 3:
Investiga los siguientes conceptos apoyándote de tu libro o de medios electrónicos:
Estado de derecho
Equidad
Igualdad
Convivencia Democrática
Empatía
Democracia.
Después de redactar los conceptos ejemplifica cada uno con una acción realizada en la vida diaria.



ACTIVIDAD 4 (50 min):
Elabora un dibujo en tu cuaderno, el cual refleje la importancia de participar con la autoridad para fortalecer el estado de derecho.
CIERRE (CULMINACIÓN)
Solicitar a padre o tutor firmar y realizar un comentario de la actividad
CIERRE (CULMINACIÓN)
Solicitar a padre o tutor firmar y realizar un comentario de la actividad
PAUSA ACTIVA:
PAUSA ACTIVA:

MATERIALES EDUCATIVOS
Libro
Cuaderno
Medios electrónicos, libros, revistas
MATERIALES EDUCATIVOS
Libreta
Libro
Medios electrónico
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS
¿Que harías si fueras servidos público?
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS
Escala actitudinal ante situaciones en las que se mida su postura personal en las situaciones en las que se aplican las leyes de manera imparcial.
ESPACIO DE TRABAJO: aula
ESPACIO DE TRABAJO: Aula
PERIODO: 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2020
OBSERVACIONES:
LA planeación se ejecutara a distancia, debido a contingencia covid 19


Elaboro Profesora                                   Revisó Profa.                                             Vo.Bo.
Mayra Corrales Moreno               Silvia Ríos Granados                         Mtra. B. Elizabeth Sandoval Z.
Docente                                         Coordinadora Académica                                 Directora








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentos de Inscripción Ciclo Escolar 2024-2025

TALLER DE OFIMATICA

PROYECTO DÍA DE MUERTOS ARTES