GEOGRAFIA 1° "D" ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL.

TERCER TRIMESTRE

EJE:
Naturaleza y sociedad.
Tema:
Recursos naturales y espacios económicos
* La producción minera y su relevancia económica.
* La producción de energía y petróleo en el mundo.
* Tipos e importancia de la industria en el mundo.
Aprendizajes esperados

Analizarás la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.

PLAN DE TRABAJO    1 “D”
PROFESORA NEFRI DE LA CRUZ VENANCIO
MES: ABRIL      
ASIGNATURA
DÍA
ACTIVIDAD













GEOGRAFÍA
20
Investigar que es la minería, cuáles son los productos que se obtienen de ella, que son los minerales y por qué se consideran recursos no renovables.

21
Elabora un collage de la actividad minera y colócale el tema “La producción minera y su relevancia económica y realiza una redacción en media cuartilla sobre por qué es importante la extracción de minerales para la sociedad. El collage y la redacción son elaborados en tú libreta.
22
Realizar la actividad de la página 176 de tu libro de texto de Geografía, en tu libreta con los ejemplos citados del libro, ¿Qué se necesita para montar un puesto de hamburguesas?. Pegar ilustraciones como el ejemplo y ocupar colores; rojo para circular los insumos que provienen de la minería, azul los que son energéticos y verde para los productos que fueron sometidos a un proceso industrial.
23
Observa, escucha, reflexiona y analiza el video “Los minerales y su importancia económica” https://www.youtube.com/watch?v=hKQIzcwa7LM y realiza un cuadro de tres entradas sobre la división de los minerales. Ilústralos con dibujos alusivos al tema.

Metálicos
No metálicos
Preciosos




Y contesta la siguiente pregunta ¿Por qué son importantes los minerales para la sociedad a nivel mundial?

27
Buscar en internet un mapa sobre la distribución de los recursos minerales en el mundo, imprimirlo y pegarlo en tú libreta o si no cuentas con el recurso realiza el de la página 178 en papel transparente, con el mapa analiza y ubica en una tabla cuáles son los países que contienen los principales yacimientos de oro, plata, plomo, cobre, zinc, carbón, fierro, manganeso y azufre y para qué son utilizados. Ejem.     *Solo anota la pregunta en la tabla ¿Para qué se utiliza? y sigue las indicaciones de los asteriscos.
Países con yacimientos.
Mineral
 *Contesta ¿Para qué se utiliza?  * ilustra al final con un ejemplo.
Sudáfrica, China, Estados Unidos…….
oro


Plata

28
Elabora el cuadro 2. 11 “Principales empresas  mineras del mundo, 2017” de la página 179 de tú libro de texto de Geografía y ubica en un planisferio los países  que tienen diferentes empresas y que se dedican a la producción de minerales a nivel mundial, otórgales la simbología correspondiente, colócale el tema del cuadro al mapa e ilustra el mapa con el logo de las empresas correspondientes en sus países de origen. Ejem.
29
Investigar cuáles son las fuentes de energía y realizar un cuadro de doble entrada, ubicando las características de cada una de ellas y citar ejemplos de cada una de ellas, pueden auxiliarse de su libro de texto de Geografía, páginas 182-185.
CARACTERÍSTICAS DE LAS FUENTES DE ENERGÍA
RENOVABLES
NO RENOVABLES O LIMPIAS


30
Con la coordinación de tus papás o tutor realiza la actividad de tu libro de texto de Geografía, página185. Elabora los puntos que se te pide que desarrolles. *Sigue todas las indicaciones por favor.
OBSERVACIONES: Las actividades son para las dos semanas extensivas de contingencia por coronavirus. Estas actividades, con las dos semanas anteriores de contingencia, se entregarán a la profesora responsable el día de regreso a clases para ser evaluadas y otorgarle el 60% de  calificación del tercer trimestre.
Sus actividades a desarrollar serán en su libreta de geografía.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentos de Inscripción Ciclo Escolar 2024-2025

TALLER DE OFIMATICA

PROYECTO DÍA DE MUERTOS ARTES