GEOGRAFIA 1° "D" ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL.
TERCER TRIMESTRE
|
EJE:
Naturaleza y
sociedad.
|
Tema:
Recursos naturales y espacios económicos
* La producción
minera y su relevancia económica.
* La producción de
energía y petróleo en el mundo.
* Tipos e
importancia de la industria en el mundo.
|
||||||||||
Aprendizajes
esperados
Analizarás
la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la
industria en el mundo.
|
||||||||||||
PLAN DE TRABAJO 1 “D”
|
||||||||||||
PROFESORA NEFRI DE
LA CRUZ VENANCIO
|
||||||||||||
MES: ABRIL
|
||||||||||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
||||||||||
GEOGRAFÍA
|
20
|
Investigar
que es la minería, cuáles son los productos que se obtienen de ella, que son
los minerales y por qué se consideran recursos no renovables.
|
||||||||||
21
|
Elabora
un collage de la actividad minera y colócale el tema “La producción minera y
su relevancia económica y realiza una redacción en media cuartilla sobre por
qué es importante la extracción de minerales para la sociedad. El collage y
la redacción son elaborados en tú libreta.
|
|||||||||||
22
|
Realizar
la actividad de la página 176 de tu libro de texto de Geografía, en tu
libreta con los ejemplos citados del libro, ¿Qué se necesita para montar un
puesto de hamburguesas?. Pegar ilustraciones como el ejemplo y ocupar
colores; rojo para circular los insumos que provienen de la minería, azul
los que son energéticos y verde para los productos que fueron
sometidos a un proceso industrial.
|
|||||||||||
23
|
Observa,
escucha, reflexiona y analiza el video “Los minerales y su importancia
económica” https://www.youtube.com/watch?v=hKQIzcwa7LM
y
realiza un cuadro de tres entradas sobre la división de los minerales.
Ilústralos con dibujos alusivos al tema.
Y
contesta la siguiente pregunta ¿Por qué son importantes los minerales para la
sociedad a nivel mundial?
|
|||||||||||
|
||||||||||||
27
|
Buscar en internet
un mapa sobre la distribución de los recursos minerales en el mundo,
imprimirlo y pegarlo en tú libreta o si no cuentas con el recurso realiza el
de la página 178 en papel transparente, con el mapa analiza y ubica en una
tabla cuáles son los países que contienen los principales yacimientos de oro,
plata, plomo, cobre, zinc, carbón, fierro,
manganeso y azufre y para qué son utilizados. Ejem. *Solo anota la pregunta en la tabla ¿Para
qué se utiliza? y sigue las indicaciones de los asteriscos.
|
|||||||||||
28
|
Elabora
el cuadro 2. 11 “Principales empresas mineras
del mundo, 2017” de la página 179 de tú libro de texto de Geografía y ubica
en un planisferio los países que
tienen diferentes empresas y que se dedican a la producción de minerales a
nivel mundial, otórgales la simbología correspondiente, colócale el tema del
cuadro al mapa e ilustra el mapa con el logo de las empresas correspondientes
en sus países de origen. Ejem.
|
|||||||||||
29
|
Investigar
cuáles son las fuentes de energía y realizar un cuadro de doble entrada,
ubicando las características de cada una de ellas y citar ejemplos de cada
una de ellas, pueden auxiliarse de su libro de texto de Geografía, páginas
182-185.
|
|||||||||||
30
|
Con
la coordinación de tus papás o tutor realiza la actividad de tu libro de
texto de Geografía, página185. Elabora los puntos que se te pide que
desarrolles. *Sigue todas las indicaciones por favor.
|
|||||||||||
OBSERVACIONES: Las actividades son
para las dos semanas extensivas de contingencia por coronavirus. Estas
actividades, con las dos semanas anteriores de contingencia, se entregarán a
la profesora responsable el día de regreso a clases para ser evaluadas y
otorgarle el 60% de calificación del
tercer trimestre.
Sus actividades a
desarrollar serán en su libreta de geografía.
|
Anahy Hernandez R. 1°D.
ResponderEliminarBuen día profesora no se ve el ejemplo sale roto el enlace de la foto
ResponderEliminar