ACTIVIDADES DEL 04 AL 08 Y DEL 11 AL 14 DE MAYO. GEOGRAFÍA.



TERCER TRIMESTRE

EJE:
Naturaleza y sociedad.
Tema:
Recursos naturales y espacios económicos
* Tipos e importancia de la industria en el mundo.

Aprendizajes esperados

Analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.


PLAN DE TRABAJO    1 “D”


PROFESORA NEFRI DE LA CRUZ VENANCIO


MES: MAYO  
  
ASIGNATURA
DÍA
ACTIVIDAD













GEOGRAFÍA
04
Investiga que significa las siglas OPEP, cuál es su función y que países lo integran, auxíliate de tu libro de texto de geografía de la página 186.

06
Realiza un cuadro, mapa conceptual, cuadro sinóptico u organizador gráfico, lo que tú prefieras, en donde ubiques las características y ramas principales de los tipos de industrias, ejemplifica cada una de ellas con una imagen o un dibujo. Puedes auxiliarte de tu libro de texto de geografía de la página 188.

07
Reúne cinco artículos (dibuja o pega una imagen de ellos en las filas de la tabla o puede ser la envoltura de un producto utilizado, deben ser cinco en total, uno para cada fila) que ocupen o consuman a diario la familia y tú, y realicen un cuadro de tres columnas con 6 filas, describiendo las materias primas que fueron utilizadas para elaborar esos artículos.

En artículos coloca una imagen del artículo consumido. Ejemplo de cómo vas a realizar la tabla.

ARTÍCULOS
MATERIAS PRIMAS
TIPO DE INDUSTRIA QUE LO PROCESA.




Teléfono inteligente
Petróleo para las partes de plástico; cristales o vidrio para las pantallas; niquel, zinc y cobre para las baterías; y paladio y cadmio para los circuitos.
De bienes de equipo: Electrónica.


08
Realiza una tabla utilizando los datos de tu libro de texto de geografía en la página 191 y describe las características de los países con respecto a los tipos de industria que manejan. Ejemplo:

CARACTERÍSTICAS DE LOS PAÍSES QUE DESTACAN EN LA INDUSTRIA A NIVEL MUNDIAL DE ACUERDO AL PIB (PRODUCTO INTERNO BRUTO).
EUA
CHINA
JAPÓN
ALEMANIA
REINO UNIDO
FRANCIA
INDIA
ITALIA
BRASIL
RUSIA













·         Al finalizar redacta un texto breve acerca de la importancia de la producción industrial para la economía de los países, involucrando a tus papás para que te den su punto de vista.

OBSERVACIONES: Las actividades se entregarán a la profesora responsable el día de regreso a clases para ser evaluadas y otorgarle el 60% de  calificación del tercer trimestre.

* Por favor siempre coloca el eje, el tema y el o los aprendizajes esperados que vienen en la parte superior de la tabla, gracias!
* Sus actividades a desarrollar serán en su libreta de geografía.
* Por favor mandar sus evidencias de sus trabajos al termino de ellas, por vía whatsapp o Correo: nefrid@hotmail.com
* Si no cuentas con material para realizar el collage  e ilustrar las actividades indicadas por favor dibújalos.






TERCER TRIMESTRE

EJE:
Naturaleza y sociedad.
Tema:
Recursos naturales y espacios económicos

* Tipos de turismo.

Aprendizajes esperados

Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo.


PLAN DE TRABAJO    1 “D”


PROFESORA NEFRI DE LA CRUZ VENANCIO


MES: MAYO  
  
ASIGNATURA
DÍA
ACTIVIDAD








GEOGRAFÍA
11
Elabora un glosario con los siguientes conceptos clave: Turismo, espacio turístico, divisas, turismo interno, turismo internacional, ecoturismo, y que es el producto interno bruto (PIB).

12
Investigar cuáles son los tipos de turismo que existen realizando un mapa conceptual, cuadro sinóptico u organizador gráfico o un cuadro, como tú lo decidas, y si no cuentas con internet, puedes auxiliarte de tú libro de texto de geografía de la página 195.

13
Realiza un collage colocándole como tema principal ”Tipos de turismo” utilizando imágenes de los diferentes tipos de turismo que investigaste el día 06, y  contesta las siguientes preguntas, puedes auxiliarte preguntando a tus papás ¿A qué lugares has viajado con tu familia para vacacionar? ¿Por qué eligieron esos lugares? ¿Qué los hace atractivos? y realiza un dibujo que represente tu experiencia con ello.

14
En tú libro de texto de Geografía en la página 194 pedir a tú papá, mamá o tutor que te lean la lectura Holbox, ¿ecoturismo? y que te dicten las siguientes preguntas para que tú las contestes en tu cuaderno por favor, después de haber terminado la lectura 1.- ¿Qué se describe en el texto? 2.- ¿Cuáles son los efectos positivos y los negativos del turismo en la isla? 3.- ¿Conoces alguna situación parecida en otro lugar?, ¿en cuál? 4.- ¿Qué propondrías para mejorar la situación de Holbox?



Instrumento de evaluación
Lista de cotejo
INDICADORES
SI
NO
Ubica y comprende información.


Utiliza su creatividad en la realización de sus trabajos.


Envía sus trabajos en tiempo.


Realiza sus actividades de acuerdo a la planeación establecida.


Demuestra la adquisición de los aprendizajes esperados.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos de Inscripción Ciclo Escolar 2024-2025

TALLER DE OFIMATICA

PROYECTO DÍA DE MUERTOS ARTES