ACTIVIDADES DEL 04 AL 08 Y DEL 11 AL 14 DE MAYO. GEOGRAFÍA.
TERCER TRIMESTRE
|
EJE:
Naturaleza y
sociedad.
|
Tema:
Recursos naturales y espacios económicos
* Tipos e importancia
de la industria en el mundo.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizajes
esperados
Analiza
la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la
industria en el mundo.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
PLAN DE TRABAJO 1 “D”
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
PROFESORA NEFRI DE
LA CRUZ VENANCIO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
MES: MAYO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
GEOGRAFÍA
|
04
|
Investiga
que significa las siglas OPEP, cuál es su función y que países lo integran,
auxíliate de tu libro de texto de geografía de la página 186.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
06
|
Realiza
un cuadro, mapa conceptual, cuadro sinóptico u organizador gráfico, lo que tú
prefieras, en donde ubiques las características y ramas principales de los
tipos de industrias, ejemplifica cada una de ellas con una imagen o un
dibujo. Puedes auxiliarte de tu libro de texto de geografía de la página 188.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
07
|
Reúne
cinco artículos (dibuja o pega una imagen de ellos en las filas de la tabla o
puede ser la envoltura de un producto utilizado, deben ser cinco en total,
uno para cada fila) que ocupen o consuman a diario la familia y tú, y realicen
un cuadro de tres columnas con 6 filas, describiendo las materias primas
que fueron utilizadas para elaborar esos artículos.
En
artículos coloca una imagen del artículo consumido. Ejemplo de cómo vas a
realizar la tabla.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
08
|
Realiza
una tabla utilizando los datos de tu libro de texto de geografía en la página
191 y describe las características de los países con respecto a los tipos de
industria que manejan. Ejemplo:
·
Al
finalizar redacta un texto breve acerca de la importancia de la producción
industrial para la economía de los países, involucrando a tus papás para que
te den su punto de vista.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
OBSERVACIONES: Las actividades se
entregarán a la profesora responsable el día de regreso a clases para ser
evaluadas y otorgarle el 60% de
calificación del tercer trimestre.
* Por favor siempre
coloca el eje, el tema y el o los aprendizajes esperados que vienen en la
parte superior de la tabla, gracias!
* Sus actividades a
desarrollar serán en su libreta de geografía.
* Por favor mandar
sus evidencias de sus trabajos al termino de ellas, por vía whatsapp o
Correo: nefrid@hotmail.com
* Si no cuentas
con material para realizar el collage
e ilustrar las actividades indicadas por favor dibújalos.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
TERCER TRIMESTRE
|
EJE:
Naturaleza y sociedad.
|
Tema:
Recursos naturales y espacios económicos
* Tipos de turismo.
|
||||||||||||||||||||
Aprendizajes
esperados
Analiza
los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde
se desarrollan en el mundo.
|
||||||||||||||||||||||
PLAN DE TRABAJO 1 “D”
|
||||||||||||||||||||||
PROFESORA NEFRI DE
LA CRUZ VENANCIO
|
||||||||||||||||||||||
MES: MAYO
|
||||||||||||||||||||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
||||||||||||||||||||
GEOGRAFÍA
|
11
|
Elabora
un glosario con los siguientes conceptos clave: Turismo, espacio turístico,
divisas, turismo interno, turismo internacional, ecoturismo, y que es el
producto interno bruto (PIB).
|
||||||||||||||||||||
12
|
Investigar
cuáles son los tipos de turismo que existen realizando un mapa conceptual,
cuadro sinóptico u organizador gráfico o un cuadro, como tú lo decidas, y si
no cuentas con internet, puedes auxiliarte de tú libro de texto de geografía
de la página 195.
|
|||||||||||||||||||||
13
|
Realiza
un collage colocándole como tema principal ”Tipos de turismo” utilizando
imágenes de los diferentes tipos de turismo que investigaste el día 06,
y contesta las siguientes preguntas,
puedes auxiliarte preguntando a tus papás ¿A qué lugares has viajado con tu
familia para vacacionar? ¿Por qué eligieron esos lugares? ¿Qué los hace
atractivos? y realiza un dibujo que represente tu experiencia con ello.
|
|||||||||||||||||||||
14
|
En
tú libro de texto de Geografía en la página 194 pedir a tú papá, mamá o tutor
que te lean la lectura Holbox,
¿ecoturismo? y que te dicten las siguientes preguntas para que tú las
contestes en tu cuaderno por favor, después de haber terminado la lectura 1.-
¿Qué se describe en el texto? 2.- ¿Cuáles son los efectos positivos y los
negativos del turismo en la isla? 3.- ¿Conoces alguna situación parecida en
otro lugar?, ¿en cuál? 4.- ¿Qué propondrías para mejorar la situación de
Holbox?
|
|||||||||||||||||||||
Instrumento de
evaluación
Lista de cotejo
|
||||||||||||||||||||||
Comentarios
Publicar un comentario