ACTIVIDADES DEL 04 AL 08 Y DEL 11 AL 14 DE MAYO. TUTORÍA.
TERCER TRIMESTRE
|
EJE:
Autorregulación.
|
DIMENSIONES
SOCIOEMOCIONALES:
Perseverancia.
|
||
Indicadores de
logro:
* Aplica estrategias
para lograr sus objetivos, distinguiendo entre el placer inmediato y el
bienestar a largo plazo.
|
||||
PLAN DE TRABAJO 1 “D”
|
||||
MES: MAYO
|
||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
||
TUTORÍA Y EDUCACIÓN
SOCIOEMOCIONAL
|
04
|
Con
los integrantes de tú familia indícales que van a realizar un círculo y se tomarán
de las manos, cerrarán los ojos, inhalarán, exhalarán y completarán la
siguiente oración, cada uno dirá de acuerdo a su elección “Hoy es un buen día
para……………………….” Se detienen todos y razonan la frase que completaron, inhalen
y otra vez exhalen y vuelvan a completar la frase “Hoy es un buen día
para……………………….” y otra vez se detienen todos y razonan la frase que
completaron, el objetivo es que atiendan las sensaciones en su cuerpo. Después
de ello se van a sentar y van a llevar a cabo la encuesta sobre placer
inmediato VS bienestar, cada integrante pensará en cinco situaciones en las
cuales deberán elegir entre una decisión basada en el placer inmediato o en
el bienestar a largo plazo, por ejemplo: “No ir a fiestas por quedarse para
estudiar a un examen final” o “ir a la fiesta sin importar el desempeño en el
examen” “Fumar porque mis amigos me invitan a probar un cigarro” o decir no,
porque sé que el cigarro hace daño a mi salud”
Con
la información que comentaron los integrantes de su familia van a realizar
una gráfica con los datos de cuantos integrantes eligieron el placer
inmediato al bienestar o viceversa, si son cuatro integrantes de tú familia y
dos eligieron placer inmediato y otros dos bienestar entonces la gráfica
quedaría dividida como el ejemplo 50% y 50% (gráfica de barras).
Posterior
a ello escribirás y contestaras la siguiente pregunta en tu cuaderno
¿Cuántas veces has decidido hacer algo por el placer inmediato dejando de
lado el bienestar a largo plazo? y realizar una propuesta en común con tu
familia sobre dos estrategias que podrían utilizar para no actuar por el
placer inmediato y de este modo tomar decisiones que apuntan al bienestar a
largo plazo.
|
||
OBSERVACIONES: Las actividades se
entregarán a la profesora responsable el día de regreso a clases para ser
evaluadas y otorgarle el 60% de
calificación del tercer trimestre.
* Por favor siempre
coloca el eje, las dimensiones socioemocionales y los indicadores de logro
que vienen en la parte superior de la tabla y las fechas de realización de
acuerdo a la actividad planeada, gracias!
* Sus actividades a
desarrollar serán en su libreta de tutoría.
* Por favor mandar
sus evidencias de sus trabajos al termino de ellas, por vía whatsapp o
Correo: nefrid@hotmail.com
|
||||
TERCER TRIMESTRE
|
EJE:
Autorregulación.
|
DIMENSIONES
SOCIOEMOCIONALES:
Iniciativa personal.
|
||||||||||||||||||||
Indicadores de
logro:
*
Analiza los antecedentes familiares, culturales y las normas sociales que
influyen en la conformación de la identidad y en la toma de decisiones.
|
||||||||||||||||||||||
PLAN DE TRABAJO 1 “D”
|
||||||||||||||||||||||
MES: MAYO
|
||||||||||||||||||||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
||||||||||||||||||||
TUTORÍA Y EDUCACIÓN
SOCIOEMOCIONAL
|
11
|
Contesta
las siguientes preguntas ¿De qué manera has desarrollado tu forma de sentir,
de pensar, valorar y actuar? ¿Cómo ha influido tú familia en ello?
Reúnanse en familia y realicen la siguiente
actividad; giren un minuto hacia la izquierda y después hacia la derecha
haciendo varias repeticiones, posterior a ello deténganse y cierren los ojos
traigan a la mente a los miembros que componen su familia y al final dense un
abrazo diciéndose palabras de afecto o mandándose deseos de felicidad, salud
y bienestar a todos y cada uno de los miembros de su familia, con los que
conviven y con los que no.
Elaborarás en una cartulina o en el
material que tengas disponible un
árbol grande
y escribirás en el centro del tronco tu nombre, en las hojas del árbol de
lado derecho escribirás los nombres de los integrantes de tu familia con los
que convives y en las hojas del árbol del lado izquierdo, los nombres de los
integrantes de tu familia con los que no convives.
En las raíces escribirás lo que compartes
con tú familia: gustos, juegos comidas, festejos, entre otras, (puedes usar
recortes de revistas y periódico para decorar tú trabajo, entre otros
materiales que dispongas).
Finalmente contestarás quien eres a partir
de la familia y la cultura en la que has crecido y cómo su identidad está
vinculada a las reglas, las normas y las costumbres que han adquirido y
comparten con quienes se relacionan: familia, escuela, barrio, colonia, país.
|
||||||||||||||||||||
OBSERVACIONES: Las actividades se
entregarán a la profesora responsable el día de regreso a clases para ser
evaluadas y otorgarle el 60% de
calificación del tercer trimestre.
* Por favor siempre
coloca el eje, las dimensiones socioemocionales y los indicadores de logro
que vienen en la parte superior de la tabla y las fechas de realización de
acuerdo a la actividad planeada, gracias!
* Sus actividades a
desarrollar serán en su libreta de tutoría.
* Por favor mandar
sus evidencias de sus trabajos al termino de ellas, por vía whatsapp o
Correo: nefrid@hotmail.com
Instrumento de
evaluación
Lista de cotejo
|
||||||||||||||||||||||
Comentarios
Publicar un comentario