ACTIVIDADES DEL 04 AL 08 Y DEL 11 AL 14 DE MAYO. TUTORÍA.

TERCER TRIMESTRE

EJE:
Autorregulación.
DIMENSIONES SOCIOEMOCIONALES:

Perseverancia.

Indicadores de logro:

* Aplica estrategias para lograr sus objetivos, distinguiendo entre el placer inmediato y el bienestar a largo plazo.


PLAN DE TRABAJO    1 “D”


MES: MAYO  
  
ASIGNATURA
DÍA
ACTIVIDAD


TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL




04
Con los integrantes de tú familia indícales que van a realizar un círculo y se tomarán de las manos, cerrarán los ojos, inhalarán, exhalarán y completarán la siguiente oración, cada uno dirá de acuerdo a su elección “Hoy es un buen día para……………………….” Se detienen todos y razonan la frase que completaron, inhalen y otra vez exhalen y vuelvan a completar la frase “Hoy es un buen día para……………………….” y otra vez se detienen todos y razonan la frase que completaron, el objetivo es que atiendan las sensaciones en su cuerpo. Después de ello se van a sentar y van a llevar a cabo la encuesta sobre placer inmediato VS bienestar, cada integrante pensará en cinco situaciones en las cuales deberán elegir entre una decisión basada en el placer inmediato o en el bienestar a largo plazo, por ejemplo: “No ir a fiestas por quedarse para estudiar a un examen final” o “ir a la fiesta sin importar el desempeño en el examen” “Fumar porque mis amigos me invitan a probar un cigarro” o decir no, porque sé que el cigarro hace daño a mi salud”

Con la información que comentaron los integrantes de su familia van a realizar una gráfica con los datos de cuantos integrantes eligieron el placer inmediato al bienestar o viceversa, si son cuatro integrantes de tú familia y dos eligieron placer inmediato y otros dos bienestar entonces la gráfica quedaría dividida como el ejemplo 50% y 50% (gráfica de barras).

Posterior a ello escribirás y contestaras la siguiente pregunta en tu cuaderno ¿Cuántas veces has decidido hacer algo por el placer inmediato dejando de lado el bienestar a largo plazo? y realizar una propuesta en común con tu familia sobre dos estrategias que podrían utilizar para no actuar por el placer inmediato y de este modo tomar decisiones que apuntan al bienestar a largo plazo.

OBSERVACIONES: Las actividades se entregarán a la profesora responsable el día de regreso a clases para ser evaluadas y otorgarle el 60% de  calificación del tercer trimestre.

* Por favor siempre coloca el eje, las dimensiones socioemocionales y los indicadores de logro que vienen en la parte superior de la tabla y las fechas de realización de acuerdo a la actividad planeada, gracias!
* Sus actividades a desarrollar serán en su libreta de tutoría.
* Por favor mandar sus evidencias de sus trabajos al termino de ellas, por vía whatsapp o Correo: nefrid@hotmail.com



TERCER TRIMESTRE

EJE:
Autorregulación.
DIMENSIONES SOCIOEMOCIONALES:

Iniciativa personal.

Indicadores de logro:

* Analiza los antecedentes familiares, culturales y las normas sociales que influyen en la conformación de la identidad y en la toma de decisiones.


PLAN DE TRABAJO    1 “D”


MES: MAYO  
  
ASIGNATURA
DÍA
ACTIVIDAD





TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL



11
Contesta las siguientes preguntas ¿De qué manera has desarrollado tu forma de sentir, de pensar, valorar y actuar? ¿Cómo ha influido tú familia en ello?

Reúnanse en familia y realicen la siguiente actividad; giren un minuto hacia la izquierda y después hacia la derecha haciendo varias repeticiones, posterior a ello deténganse y cierren los ojos traigan a la mente a los miembros que componen su familia y al final dense un abrazo diciéndose palabras de afecto o mandándose deseos de felicidad, salud y bienestar a todos y cada uno de los miembros de su familia, con los que conviven y con los que no.

Elaborarás en una cartulina o en el material que tengas disponible  un árbol grande y escribirás en el centro del tronco tu nombre, en las hojas del árbol de lado derecho escribirás los nombres de los integrantes de tu familia con los que convives y en las hojas del árbol del lado izquierdo, los nombres de los integrantes de tu familia con los que no convives.

En las raíces escribirás lo que compartes con tú familia: gustos, juegos comidas, festejos, entre otras, (puedes usar recortes de revistas y periódico para decorar tú trabajo, entre otros materiales que dispongas).

Finalmente contestarás quien eres a partir de la familia y la cultura en la que has crecido y cómo su identidad está vinculada a las reglas, las normas y las costumbres que han adquirido y comparten con quienes se relacionan: familia, escuela, barrio, colonia, país.

OBSERVACIONES: Las actividades se entregarán a la profesora responsable el día de regreso a clases para ser evaluadas y otorgarle el 60% de  calificación del tercer trimestre.

* Por favor siempre coloca el eje, las dimensiones socioemocionales y los indicadores de logro que vienen en la parte superior de la tabla y las fechas de realización de acuerdo a la actividad planeada, gracias!
* Sus actividades a desarrollar serán en su libreta de tutoría.
* Por favor mandar sus evidencias de sus trabajos al termino de ellas, por vía whatsapp o Correo: nefrid@hotmail.com

Instrumento de evaluación
Lista de cotejo
INDICADORES
SI
NO
Ubica y comprende información.


Utiliza su creatividad en la realización de sus trabajos.


Envía sus trabajos en tiempo.


Realiza sus actividades de acuerdo a la planeación establecida.


Demuestra la adquisición de los indicadores de logro.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos de Inscripción Ciclo Escolar 2024-2025

TALLER DE OFIMATICA

PROYECTO DÍA DE MUERTOS ARTES