Actividades para realizar en Casa TECNOLOGÍA 1° /INFORMÁTICA del 18 al 29 de mayo de 2020
Actividades para realizar en
Casa TECNOLOGÍA 1° /INFORMÁTICA del 18 al 29 de mayo de 2020
Escuela Secundaria
Técnica No. 67 Ciclo
escolar 2019 – 2020
Profesor: Marco A.
Manjarrez Juárez Club: Tecnología con énfasis en Informática
Grado
y Grupo: 1° “D” Fecha: Mayo 18 de 2020
Periodos
lectivos: 16 Semana del: 18 al 29 de mayo de 2020
Tercer Trimestre
|
Proyecto de Producción Artesanal / Herramientas de
Comunicación a distancia
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tema
|
Medios Técnicos y
Comunicación Técnica
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósitos
|
Fomentar la educación tecnológica como campo de
conocimiento, para identificar las diferentes formas en que el ser humano ha
transferido las capacidades de su cuerpo a las creaciones tecnológicas;
empleando acciones estratégicas, instrumentales y de control.
Promover el reconocimiento de
materiales, máquinas, herramientas y la energía como insumos en los procesos
técnicos y tecnológicos para la obtención de productos artesanales como
complemento al concluir cada trimestre, aunado el análisis de todos los contenidos
desde una perspectiva sistémica.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizajes
esperados
|
Definen los propósitos y
describen las fases de un proyecto de producción artesanal. // Ejecutan
el proyecto de producción artesanal para la satisfacción de necesidades o
intereses. // Evalúan el proyecto de producción
artesanal para proponer mejoras.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No. de actividad
|
Instrucciones
Nota: Las actividades realízalas de
acuerdo a los horarios que en tu casa
se hayan establecido considerando que debes de entregarlas antes del 29 de
mayo para que sean evaluadas
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad 1
|
Aprende a usar Google Classroom
Como parte de la
nueva modalidad de trabajo, es indispensable que aprendas a manejar la
plataforma Google Classroom.
Observa el video
https://www.youtube.com/watch?v=TWcvP0wUxy4 “Como realizar y subir actividades (tareas)
a Google Classroom. MODO ESTUDIANTE”
La finalidad de esta actividad es que
puedas realizar y enviar tus tareas.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad 2
|
Crea tu cuenta y aprende a usar
ZOOM
Una
de las herramientas de mayor uso en la actualidad para realizar
videoconferencias es la plataforma zoom, aprende a utilizarla
Observa
el video:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad
3
|
Recomendaciones
para tus videoconferencias en Zoom
Cuando
se participa en videoconferencias se deben observar ciertos aspectos que te
permitirán ser un participante agradable
Observa
el video:
https://www.youtube.com/watch?v=lidaTyqCU5U “ZOOM Videoconferencias, ERRORES que
DEBES EVITAR y ESTÁS COMETIENDO
No olvides estas recomendaciones cuando
participes en una videoconferencia
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad
4
|
Cambio
de fondo virtual en Zoom
Aprende
a cambiar el fondo virtual de tu pantalla en zoom
Observa
el video: https://www.youtube.com/watch?v=JmbyLujcs2o “Cómo cambiar el fondo virtual en ZOOM (background) y mejorar tus
videoconferencias
Toma una
fotografía a tu pantalla y envíala a tu profesor: gmanjarrez2@hotmail.com
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad 5
|
Precauciones para el uso de Zoom
Toma
en cuenta las precauciones que se recomiendan para el uso de zoom.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad 6
|
Transformar archivos de Word a PDF
Algunas plataformas
requieren que cuando envíes información lo realices en el formato PDF. PDF son las siglas del inglés
Portable Document Format, «formato de documento portátil» y es un formato de
almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de
software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto)
Observa el video:
https://www.youtube.com/watch?v=VaQwR6AGLUg “CÓMO CONVERTIR DE WORD A PDF SIN
PROGRAMAS, GRATIS Y FÁCIL Y EN SEGUNDOS”
Realiza una
práctica elaborando un documento en Word donde relates cómo te sientes
durante este confinamiento en casa, posteriormente transfórmalo a PDF y envíalo a tu profesor: gmanjarrez2@hotmail.com
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad
7
|
Crear formularios en Google Drive
Una
forma de evaluar conocimientos a través de la red es a través de formularios;
los formularios son una herramienta para con la que se pueden elaborar
cuestionarios. Aprende a diseñar uno para cuando te corresponda resolver
alguno estés totalmente familiarizado con estos instrumentos.
Observa
el video:
Diseña
un cuestionario con 5 preguntas relacionadas con las artesanías y envíalo a tu profesor:
gmanjarrez2@hotmail.com
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Autoevaluación
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Material de
trabajo:
|
PC
con servicio de internet paquetería office, cuaderno y bolígrafos
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evidencias de
trabajo:
|
Firma
del padre o tutor en las actividades manifestadas en la presente planeación y
en los trabajos desarrollados por el alumno
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación:
|
El
docente registrará las actividades en la lista de cotejo
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Maestro de Grupo
L.A. Marco Antonio
Manjarrez Juárez
|
Coordinador
Prof. Salvador
Barrón Chávez
|
Directora de la
Escuela
Profa. Beatriz
Elizabeth Sandoval Zúñiga
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Comentarios
Publicar un comentario