Actividades para realizar en Casa HISTORIA 1° A, B, C y D del 11 al 15 de mayo de 2020
Actividades para realizar en
Casa HISTORIA 1° A, B, C y D del 11 al 15 de mayo de 2020
Escuela Secundaria
Técnica No. 67 Ciclo
escolar 2019 – 2020
Profesor: Marco A.
Manjarrez Juárez Asignatura: Historia 1
Grado
y Grupos: 1° “A”, “B”, “C” Y “D” Fecha: Mayo 11 de 2020
Periodos
lectivos: 2 Periodo del: 11 al 15 de mayo de 2020
Trimestre 3
|
Eje: Cambios sociales e instituciones
contemporáneas
|
||||||
Tema / Subtema
|
Movimientos sociales y participación ciudadana
|
||||||
Propósitos
|
Analiza la reconstrucción de la economía global
después de la Segunda Guerra mundial. Explica como los acontecimientos
posteriores a la Segunda Guerra Mundial dieron origen a las instituciones que
regulan la economía internacional en la actualidad
|
||||||
Aprendizajes esperados
|
Reconoce la importancia de los tratados económicos y
las áreas de libre comercio en la globalización //
Valora la importancia de internet y los medios electrónicos en la
integración mundial // Reconoce la coexistencia de diferencias
nacionales y expresiones culturales diversas dentro del orden global //
Reflexiona sobre el destino del proceso de globalización
|
||||||
Orientaciones
Didácticas
|
Se favorecerá el desarrollo de las competencias: Comprensión del
tiempo y espacio, Análisis histórico en los cuatro ámbitos: Social,
económico, político y cultural, así como la conciencia histórica para la
convivencia.
|
||||||
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
|||||||
Tiempo
|
Actividades
|
||||||
Sesiones 1 y 2/2
100 m.
|
En esta sesión, vamos a entender el
crecimiento demográfico y sus consecuencias.
Por favor, observa junto con tus padres el video ubicado en : https://www.youtube.com/watch?v=pNXotvpK0tE “Demografía y Población”
De
acuerdo con lo expuesto en el video responde las preguntas:
¿Qué
palabras componen la palabra “Demografía”?
/ ¿Qué significa demografía? /
¿Qué es la demografía Estática?
/ ¿Qué es la demografía
dinámica?
¿Qué son las tablas demográficas? /
¿Qué es la población absoluta?
/ ¿Qué es la población
relativa? / ¿Cuántos habitantes somos actualmente en
el planeta? / ¿En cuántos millones se incrementa
anualmente la población mundial?
Realiza un gráfico donde
representes la distribución de la población mundial en los 5 continentes
Contesta las siguientes
preguntas:
¿Qué factores influyen en la distribución
de las personas en los territorios?
¿Qué diferencia hay entre un Censo y un
Padrón Municipal?
¿Cuál es la fórmula para calcular la
Densidad de Población?
Indica cuántos habitantes hay en un
territorio:
Muy poco poblado __________ Poco poblado ____________ Medianamente poblado _____________ y Muy
poblado __________
Investiga en cualquier medio
que esté a tu alcance cuantas personas vivimos en todo México así como cuál
es total de nuestra superficie territorial; cuándo tengas esos datos, aplica
la fórmula para calcular la densidad de población y regístrala en tu cuaderno
y determina que tan poblado esta nuestro país.
Observa junto con tus
padres el video: https://www.youtube.com/watch?v=-AijqY0iZYk “EL
crecimiento demográfico y sus consecuencias”
Comenta el video con tus
papás y redacten una paráfrasis
(un texto con tus propias palabras) donde aborden los aspectos:
Uso desmedido de los recursos
Devastación de hábitat
Problemas de salud pública
Problemas de contaminación y
la manera en que al interior de su hogar
pueden llevar a cabo acciones que favorezcan la disminución de estos
problemas.
|
||||||
Materiales de
trabajo:
|
Cuaderno
/ hojas de papel bond tamaño carta, internet, compás, lápiz, bolígrafo y
colores
|
||||||
Evidencias de
trabajo:
|
El
padre o tutor firmará la presente planeación (cada uno de las sesiones) si el
alumno dio cumplimiento a las actividades y de igual modo el cuaderno con las
actividades que deberá realizar en él
|
||||||
Evaluación:
|
El
docente realizará el registro correspondiente en el cuadro de evaluación
|
||||||
Maestro de Grupo
L.A. Marco Antonio
Manjarrez Juárez
|
Coordinadora
Profa. Silvia Ríos
Granados
|
Directora de la
Escuela
Profa. Beatriz
Elizabeth Sandoval Zúñiga
|
|||||
Comentarios
Publicar un comentario