ACTIVIDADES DE TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1° "D" DEL 18 AL 29 DE MAYO.
TERCER TRIMESTRE
|
EJE:
Autonomía.
|
DIMENSIONES
SOCIOEMOCIONALES:
Identificación de
necesidades y búsqueda de soluciones.
|
||
Indicadores de
logro:
* Reflexiona de
manera crítica en torno a las influencias o presiones externas que afectan su
bienestar.
|
||||
PLAN DE TRABAJO 1 “D”
|
||||
PROFESORA NEFRI DE
LA CRUZ VENANCIO.
|
||||
MES: MAYO
|
||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
||
TUTORÍA Y EDUCACIÓN
SOCIOEMOCIONAL
|
18
|
Actividad “La mente de chango”
En
una tarde libre reúnanse en familia en un lugar adecuado y confortable
cierren los ojos piensen y reflexionen la siguiente pregunta ¿A quién le ha
pasado que está haciendo una cosa y su mente está en otro lado? ¿Cuándo algún
integrante de la familia dice algo y no la o lo escuchan porque están o
estuvieron distraídos? ¿Les ha pasado algo así? Mencionen ejemplos de los
lugares en donde les ha pasado esa situación y con qué tipos de personas, puede
ser en un salón de clases, en sus trabajos, en su casa o en cualquier otro
lugar, ¿han tenido consecuencias negativas esas situaciones? Mencionen
ejemplos. (Cuando la mente esta distraída se dice que es como un chango que
salta de un lugar a otro, por eso el nombre de esta actividad).
En conclusión: Escribe y reflexiona las siguientes
preguntas contestándolas en tu cuaderno de tutoría.
¿La
mente de chango ayuda para estudiar? ¿Para practicar algún deporte? ¿Para
escuchar instrucciones? ¿Para hacer la tarea? ¿Para evitar algún accidente?
Finalmente
realiza una conclusión, en tú libreta, con tus propias palabras del por
qué una mente de chango no te ayuda a concentrarte y hacer las cosas bien
y sobre cómo puede afectar tu bienestar y también sobre lo contrario de cómo
el tener una mente más atenta te puede favorecer en todos los aspectos.
|
||
OBSERVACIONES:
* Por favor siempre coloca el eje,
las dimensiones socioemocionales y los indicadores de logro que vienen en la
parte superior de la tabla y las fechas de realización de acuerdo a la
actividad planeada, gracias!
* Sus actividades a desarrollar
serán en su libreta de tutoría.
* Por favor mandar sus evidencias de
sus trabajos al término de ellas, por vía whatsapp o Correo: nefrid@hotmail.com recuerda
que son importantes para evaluar tercer trimestre.
|
||||
TERCER TRIMESTRE
|
EJE:
Autonomía.
|
DIMENSIONES
SOCIOEMOCIONALES:
Liderazgo y apertura
|
||||||||||||||||||||
Indicadores de
logro:
*
Dialoga con otros sobre sus diferentes intereses, valores y aspectos
culturales que contribuyen a su sano desarrollo.
|
||||||||||||||||||||||
PLAN DE TRABAJO 1 “D”
|
||||||||||||||||||||||
PROFESORA NEFRI DE
LA CRUZ VENANCIO.
|
||||||||||||||||||||||
MES: MAYO
|
||||||||||||||||||||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
||||||||||||||||||||
TUTORÍA Y EDUCACIÓN
SOCIOEMOCIONAL
|
25
|
En
familia reúnanse en el momento que ustedes consideren, en un lugar cómodo,
cierren los ojos y cada integrante de la familia, de acuerdo a las manecillas
del reloj completará la siguiente
frase: “Lo más importante para mí es………………………” después de ello cada integrante
comentará lo siguiente estarías a favor o en contra de que…… fumara……si yo lo eligiera dentro de lo más importante para mí, el fumar
es un ejemplo pueden comentar cualquier otra cosa, y cada integrante le
responderá al que emitió el comentario si está a favor o en contra y argumentarán
sus razones del porqué, posterior a ello cada integrante se colocará de
acuerdo con sus posturas, es decir los que están a favor se concentran de un
lado y los que están en contra de otro lado esto para cada opinión dicha por
cada integrante de la familia.
Ya
que realizaron esa actividad responde las siguientes preguntas en tu cuaderno
de tutoría ¿Les ha sido fácil o difícil a tú familia situarse en las
diferentes posturas, a favor o en contra? ¿De qué les sirvió ubicarse
físicamente en los diferentes espacios, a favor o en contra? ¿Qué has
aprendido de los valores de los otros? ¿Y de los tuyos? Después de escuchar
las razones argumentadas ¿Qué cambios se produjeron en tú manera de pensar?
Finalmente
reflexiona y escribe en tu libreta de tutoría 1.- ¿Es bueno que los
adolescente decidan por ellos mismos si quieren seguir estudiando o no? sí o
no ¿Por qué? 2.- ¿Es bueno que los adolescentes estén en la calle o fuera de
casa todo el tiempo que ellos deseen? sí o no ¿Por qué? 3.- ¿Está bien que
las mujeres tengan menos permisos que los hombres para salir fuera de casa? sí
o no ¿Por qué? 4.- ¿Es justo que sea legal el consumo del alcohol hasta los
18 años? sí o no ¿Por qué? 5.- ¿Tus intereses y gustos contribuyen a tu sano
desarrollo? sí o no ¿por qué?
|
||||||||||||||||||||
OBSERVACIONES:
*
Las actividades se
entregarán a la profesora responsable el día de regreso a clases para ser
evaluadas.
* Por favor siempre coloca el eje, las
dimensiones socioemocionales y los indicadores de logro que vienen en la
parte superior de la tabla, gracias!
* Sus actividades a desarrollar serán en su
libreta de tutoría.
* Por favor mandar sus evidencias de sus
trabajos al termino de ellas, por vía whatsapp o Correo: nefrid@hotmail.com
Instrumento de
evaluación
Lista de cotejo
|
||||||||||||||||||||||
RESPONSABLE DE LA ASIGNATURA
____________________________________
PROFESORA NEFRI DE LA CRUZ VENANCIO
|
RECIBE
PROFESOR SALVADOR BARRÓN CHÁVEZ
COORDINADOR DE ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS
|
Vo. Bo.
.
MTRA. BEATRIZ ELIZABETH_SANDOVAL ZUÑIGA
DIRECTORA DE LA ESCUELA
|
Comentarios
Publicar un comentario