ACTIVIDADES DE TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1° "D" DEL 18 AL 29 DE MAYO.

TERCER TRIMESTRE

EJE:
Autonomía.
DIMENSIONES SOCIOEMOCIONALES:

Identificación de necesidades y búsqueda de soluciones.

Indicadores de logro:

* Reflexiona de manera crítica en torno a las influencias o presiones externas que afectan su bienestar.


PLAN DE TRABAJO    1 “D”


PROFESORA NEFRI DE LA CRUZ VENANCIO.


MES: MAYO  
  
ASIGNATURA
DÍA
ACTIVIDAD


TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL




18
Actividad “La mente de chango”
En una tarde libre reúnanse en familia en un lugar adecuado y confortable cierren los ojos piensen y reflexionen la siguiente pregunta ¿A quién le ha pasado que está haciendo una cosa y su mente está en otro lado? ¿Cuándo algún integrante de la familia dice algo y no la o lo escuchan porque están o estuvieron distraídos? ¿Les ha pasado algo así? Mencionen ejemplos de los lugares en donde les ha pasado esa situación y con qué tipos de personas, puede ser en un salón de clases, en sus trabajos, en su casa o en cualquier otro lugar, ¿han tenido consecuencias negativas esas situaciones? Mencionen ejemplos. (Cuando la mente esta distraída se dice que es como un chango que salta de un lugar a otro, por eso el nombre de esta actividad).

En conclusión: Escribe y reflexiona las siguientes preguntas contestándolas en tu cuaderno de tutoría.
¿La mente de chango ayuda para estudiar? ¿Para practicar algún deporte? ¿Para escuchar instrucciones? ¿Para hacer la tarea? ¿Para evitar algún accidente?

Finalmente realiza una conclusión, en tú libreta, con tus propias palabras del por qué una mente de chango no te ayuda a concentrarte y hacer las cosas bien y sobre cómo puede afectar tu bienestar y también sobre lo contrario de cómo el tener una mente más atenta te puede favorecer en todos los aspectos.


OBSERVACIONES:

* Por favor siempre coloca el eje, las dimensiones socioemocionales y los indicadores de logro que vienen en la parte superior de la tabla y las fechas de realización de acuerdo a la actividad planeada, gracias!

* Sus actividades a desarrollar serán en su libreta de tutoría.

* Por favor mandar sus evidencias de sus trabajos al término de ellas, por vía whatsapp o Correo: nefrid@hotmail.com recuerda que son importantes para evaluar tercer trimestre.






TERCER TRIMESTRE
EJE:
Autonomía.
DIMENSIONES SOCIOEMOCIONALES:
Liderazgo y apertura
Indicadores de logro:
* Dialoga con otros sobre sus diferentes intereses, valores y aspectos culturales que contribuyen a su sano desarrollo.

PLAN DE TRABAJO    1 “D”
PROFESORA NEFRI DE LA CRUZ VENANCIO.
MES: MAYO
ASIGNATURA
DÍA
ACTIVIDAD
  


TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL



25
En familia reúnanse en el momento que ustedes consideren, en un lugar cómodo, cierren los ojos y cada integrante de la familia, de acuerdo a las manecillas del reloj  completará la siguiente frase: “Lo más importante para mí es………………………” después de ello cada integrante comentará lo siguiente estarías a favor o en contra de que…… fumara……si yo lo eligiera dentro de lo más importante para mí, el fumar es un ejemplo pueden comentar cualquier otra cosa, y cada integrante le responderá al que emitió el comentario si está a favor o en contra y argumentarán sus razones del porqué, posterior a ello cada integrante se colocará de acuerdo con sus posturas, es decir los que están a favor se concentran de un lado y los que están en contra de otro lado esto para cada opinión dicha por cada integrante de la familia.

Ya que realizaron esa actividad responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de tutoría ¿Les ha sido fácil o difícil a tú familia situarse en las diferentes posturas, a favor o en contra? ¿De qué les sirvió ubicarse físicamente en los diferentes espacios, a favor o en contra? ¿Qué has aprendido de los valores de los otros? ¿Y de los tuyos? Después de escuchar las razones argumentadas ¿Qué cambios se produjeron en tú manera de pensar?
Finalmente reflexiona y escribe en tu libreta de tutoría 1.- ¿Es bueno que los adolescente decidan por ellos mismos si quieren seguir estudiando o no? sí o no ¿Por qué? 2.- ¿Es bueno que los adolescentes estén en la calle o fuera de casa todo el tiempo que ellos deseen? sí o no ¿Por qué? 3.- ¿Está bien que las mujeres tengan menos permisos que los hombres para salir fuera de casa? sí o no ¿Por qué? 4.- ¿Es justo que sea legal el consumo del alcohol hasta los 18 años? sí o no ¿Por qué? 5.- ¿Tus intereses y gustos contribuyen a tu sano desarrollo? sí o no ¿por qué?
OBSERVACIONES:
* Las actividades se entregarán a la profesora responsable el día de regreso a clases para ser evaluadas.

* Por favor siempre coloca el eje, las dimensiones socioemocionales y los indicadores de logro que vienen en la parte superior de la tabla, gracias!

* Sus actividades a desarrollar serán en su libreta de tutoría.

* Por favor mandar sus evidencias de sus trabajos al termino de ellas, por vía whatsapp o Correo: nefrid@hotmail.com

Instrumento de evaluación
Lista de cotejo
INDICADORES
SI
NO
Ubica y comprende información.


Utiliza su creatividad en la realización de sus trabajos.


Envía sus trabajos en tiempo.


Realiza sus actividades de acuerdo a la planeación establecida.


Demuestra la adquisición de los indicadores de logro.


RESPONSABLE DE LA ASIGNATURA



____________________________________
PROFESORA NEFRI DE LA CRUZ VENANCIO
           
RECIBE



           PROFESOR SALVADOR BARRÓN CHÁVEZ
COORDINADOR  DE ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS
          
Vo. Bo.
                                                   .


MTRA. BEATRIZ ELIZABETH_SANDOVAL ZUÑIGA
                 DIRECTORA DE LA ESCUELA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos de Inscripción Ciclo Escolar 2024-2025

TALLER DE OFIMATICA

PROYECTO DÍA DE MUERTOS ARTES