Trabajo Inglés 1° A y B 18 al 22 de mayo
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA #67
“JOSÉ MARÍA LUIS MORA”
PLAN DE TRABAJO EN CASA.
INGLÉS I. 1°A, B.
18- 22 / MAYO/ 2020
VOCABULARIO DE ACTIVIDADES RUTINARIAS.
*RECORTA DE FOLLETOS, REVISTAS O PERIÓDICOS QUE TENGAS EN CASA ILUSTRACIONES DE LAS ACTIVIDADES QUE SE ENLISTAN Y ESCRIBE DEBAJO DE ÉSTAS SU NOMBRE, SOLAMENTE EN INGLÉS.
-LEVANTARSE: GET OUT OF BED. –HACER TAREA- DO HOMEWORK.
-BAÑARSE: TAKE A SHOWER. –AYUDAR EN LABORES DE CASA: HELP WITH HOSEWORK.
- VESTIRSE: GET DRESSED. –PRACTICAR UN DEPORTE: PRACTICE A SPORT
-PEINARSE: COMB -JUGAR VIDEOJUEGOS: PLAY VIDEOGAMES.
-DESYUNAR: HAVE BREAKFAST.* -VER TELEVISIÓN: WATCH TV.
-IR A LA ESCUELA: GO TO SCHOOL. –CENAR: HAVE DINNER*
-TOMAR CLASES: TAKE CLASSES. -DORMIR: SLEEP
-COMER. HAVE LUNCH* -LAVARSE LOS DIENTES: BRUSH THE TEETH.
* HAVE SE CAMBIA POR HAS CUANDO SE HABLA DE LA TERCER PERSONA (EL=HE, ELLA= SHE)
HORARIOS DE RUTINAS.
LA HORA A LA QUE HABITUALMENTE REALIZAMOS UNA ACTIVIDAD, SE EXPRESA AL FINAL DE LA ORACIÓN:
EJEMPLOS:
I HAVE DINNER AT (9:00) NINE O´CLOCK. CENO A LAS 9:00
I COMB MY HAIR AT (7: 15) QUARTER PAST SEVEN ME PEINO A LAS 7:15
*EJERCICIOS: COMPLETA LAS ORACIONES ESCRIBIENDO LA HORA INDICADA EN EL PARÉNTESIS.
1.- I GET OUT OF BED AT (6:00) ___________________
2.- I TAKE A SHOWER AT (6:10) __________________
3.- I HAVE A BREAKFAST AT (6:45) ________________
4.- I TAKE MY CLASSES FROM (7:30) ___________________ TO (2:30) ___________________
5.- I PLAY SOCCER AT (4:00) ____________________
FRECUENCIA DE ACTIVIDADES.
*TRAZA UN TRIÁNGULO (BASE 3 cm, ALTURA 7 cm) Y DIVÍDELO EN 6 SECCIONES HORIZONTALES, CADA SECCIÓN DEBERÁ SER DE UN COLOR DIFERENTE, LA SECCIÓN SUPERIOR NO DEBERÁ SER COLOREADA Y ESCRIBIRÁS LOS ADVERBIOS DE FRECUENCIA A CADA SECCIÓN (SOLAMETEG EN INGLÉS):
ALWAYS= SIEMPRE (SERÁ LA SECCIÓN INFERIOR)
USUALLY= GENERALMENTE
OFTEN= MUY SEGUIDO
SOMETIMES= A VECES
SELDOM= RARA VEZ
NEVER= NUNCA (SERÁ LA SECCIÓN SUPERIOR)
*EN UNA ORACIÓN LOS ADVERBIOS DE FRECUENCIA SE COLOCAN ANTES DEL VERBO, EJEMPLO:
I ALWAYS SING (SIEMPRE CANTO) I SOMETIMES DANCE (A VECES BAILO).
**A EXCEPCION DEL VERBO TO BE (SER O ESTAR), DONDE SE ESCRIBE DESPUÉS DE DICHO VERBO, EJEMPLO: I AM ALWAYS LATE (SIEMPRE LLEGO TARDE)
EJERCICIO: ELIGE UN ADVERBIO, QUE COMPLETE LAS ORACIONES, DE ACUERDO A LA FRECUENCIA CON QUE TU LAS REALIZAS:
I ________________________TAKE A SHOWER.
I ________________________ DO MY HOMEWORK.
I ________________________ PRACTICE A SPORT.
I ________________________ HELP WITH HE HOUSEWORK.
I ________________________ PLAY VIDEOGAMES.
I_________________________ GO TO SCHOOL.
Comentarios
Publicar un comentario