ACTIVIDADES DE GEOGRAFÍA DEL 18 AL 29 DE MAYO. 1"D"




TERCER TRIMESTRE


EJE:

Naturaleza y sociedad.
Tema:
Recursos naturales y espacios económicos
* Principales destinos turísticos en el mundo y en México.
* Efectos ambientales, sociales y económicos del turismo en el mundo y en México.

Aprendizajes esperados

Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo.


PLAN DE TRABAJO    1 “D”


PROFESORA NEFRI DE LA CRUZ VENANCIO.


MES: MAYO  
  
ASIGNATURA
DÍA
ACTIVIDAD













GEOGRAFÍA
18
Leer la página 196 del libro de texto de geografía y realiza una redacción en media cuartilla sobre lo que piensan sobre los principales destinos turísticos en el mundo y en México.
19
Abrir la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=WtbUn8IbMT4, observa, escucha y analiza. Finalizado el video realiza en tú cuaderno de geografía una lista con los diez lugares turísticos más populares del mundo y si tienes al alcance un planisferio ubícalos en el mismo, otorgándoles un color distinto a cada uno de ellos, no se te olvide colocar el tema “Los diez lugares turísticos más populares del mundo” y contesta en tú cuaderno la siguiente pregunta ¿Por qué esos lugares que viste en el video serán los más atractivos para que las personas las visiten?

20
Investiga cuáles son los lugares con mayor interés turístico en México, realiza una lista de esos cinco lugares y describe sus características principales, del por qué son atractivos para los turistas, puedes auxiliarte de tú libro de texto de geografía de la página 198 y analizando el mapa de la página 199.
21
De acuerdo con lo que aprendiste de los tipos de turismo, razona, analiza e investiga para reforzar aún más el conocimiento, y si requieres ampliarlo aún más  puedes leer por favor las páginas 201 y 202 del libro de texto de geografía el tema “Efectos ambientales, sociales y económicos del turismo en el mundo y en México” y con toda la información recabada realiza un cuadro como el  ejemplo que se te muestra.
Tipos de turismo
Efectos ambientales
Efectos sociales
Efectos económicos
De playa



De naturaleza o aventura



Ecoturismo



Cultural



Urbano



Científico



De negocios



OBSERVACIONES:

* Por favor siempre coloca el eje, el tema y el o los aprendizajes esperados que vienen en la parte superior de la tabla, gracias!
* Las actividades a desarrollar serán en su libreta de geografía.
* Por favor mandar sus evidencias de sus trabajos al termino de ellas, por vía whatsapp o Correo: nefrid@hotmail.com
* Recuerda que el tiempo y la forma en que se entregan los trabajos cuentan mucho para la evaluación final del tercer trimestre.


TERCER TRIMESTRE

EJE:
Naturaleza y sociedad.
Tema:
Interdependencia económica global


Aprendizajes esperados

* Examina la función del comercio y las redes de comunicaciones y transportes en la interdependencia económica entre países.


PLAN DE TRABAJO    1 “D”


PROFESORA NEFRI DE LA CRUZ VENANCIO.


MES: MAYO  
  
ASIGNATURA
DÍA
ACTIVIDAD








GEOGRAFÍA
25
Recordando el tema actividades económicas, ya tienes sabido que es muy importante el comercio dentro de estas, porque sin el comercio no se podrían intercambiar los productos a nivel local, nacional e internacional, Investiga y realiza un glosario de las siguientes palabras claves: comercio local, comercio interior, importar, exportar, superávit, déficit y sobre que es una balanza comercial y determina cuando se presenta una balanza comercial negativa y balanza comercial positiva. Puedes investigarlo en internet si cuentas con este medio o puedes utilizar el libro de texto dando lectura en la página 205-206.
26
Investiga que es la interdependencia económica global y escribe tu investigación en tú cuaderno.
27
Observa y escucha el video abriendo la liga siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=uURH86af0j8 y extrae cinco principales ideas sobre el Comercio internacional e interdependencia económica.
28
Investiga y realiza un esquema sobre la interdependencia económica tomando el ejemplo del libro de geografía en la página 204 partiendo de la pregunta ¿Quiénes están involucrados en la elaboración de un teléfono inteligente? o puedes cambiarlo por ¿Quiénes están involucrados en la elaboración de un carro último modelo? o puedes cambiar la pregunta por  cualquier otro producto que prefieras de acuerdo con tus intereses, recuerda que para ello tienes que investigar qué países intervienen para finalizar un producto, de dónde se obtienen la materia prima y otros recursos para ensamblar o integrar el producto del que vayas a utilizar en el esquema, para ello tienes que leer bien las instrucciones de la página que menciono al principio de esta actividad.


Instrumento de evaluación
Lista de cotejo
INDICADORES
SI
NO
Ubica y comprende información.


Utiliza su creatividad en la realización de sus trabajos.


Envía sus trabajos en tiempo.


Realiza sus actividades de acuerdo a la planeación establecida.


Demuestra la adquisición de los aprendizajes esperados.




RESPONSABLE DE LA ASIGNATURA



____________________________________
PROFESORA NEFRI DE LA CRUZ VENANCIO
           
RECIBE



         PROFESORA SILVIA RÍOS GRANADOS
COORDINADORA  DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS
          
Vo. Bo.
                                                   .


MTRA. BEATRIZ ELIZABETH_SANDOVAL ZUÑIGA
                 DIRECTORA DE LA ESCUELA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos de Inscripción Ciclo Escolar 2024-2025

TALLER DE OFIMATICA

PROYECTO DÍA DE MUERTOS ARTES