ACTIVIDADES DE GEOGRAFÍA DEL 18 AL 29 DE MAYO. 1"D"
TERCER TRIMESTRE
|
EJE:
Naturaleza y
sociedad.
|
Tema:
Recursos naturales y espacios económicos
* Principales destinos
turísticos en el mundo y en México.
* Efectos ambientales,
sociales y económicos del turismo en el mundo y en México.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizajes
esperados
Analiza
los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde
se desarrollan en el mundo.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
PLAN DE TRABAJO 1 “D”
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROFESORA NEFRI DE
LA CRUZ VENANCIO.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
MES: MAYO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
GEOGRAFÍA
|
18
|
Leer la página 196 del libro de texto de
geografía y realiza una redacción en media cuartilla sobre lo que piensan
sobre los principales destinos turísticos en el mundo y en México.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
19
|
Abrir la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=WtbUn8IbMT4,
observa, escucha y analiza. Finalizado el video realiza en tú cuaderno de
geografía una lista con los diez lugares turísticos más populares del mundo y
si tienes al alcance un planisferio ubícalos en el mismo, otorgándoles un
color distinto a cada uno de ellos, no se te olvide colocar el tema “Los diez
lugares turísticos más populares del mundo” y contesta en tú cuaderno la
siguiente pregunta ¿Por qué esos lugares que viste en el video serán los más
atractivos para que las personas las visiten?
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
20
|
Investiga cuáles son los lugares con mayor
interés turístico en México, realiza una lista de esos cinco lugares y
describe sus características principales, del por qué son atractivos para los
turistas, puedes auxiliarte de tú libro de texto de geografía de la página
198 y analizando el mapa de la página 199.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
21
|
De acuerdo con lo que aprendiste de los tipos de
turismo, razona, analiza e investiga para reforzar aún más el conocimiento, y
si requieres ampliarlo aún más puedes
leer por favor las páginas 201 y 202 del libro de texto de geografía el tema
“Efectos ambientales, sociales y económicos del turismo en el mundo y en
México” y con toda la información recabada realiza un cuadro como el ejemplo que se te muestra.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBSERVACIONES:
* Por
favor siempre coloca el eje, el tema y el o los aprendizajes esperados que
vienen en la parte superior de la tabla, gracias!
* Las
actividades a desarrollar serán en su libreta de geografía.
* Por
favor mandar sus evidencias de sus trabajos al termino de ellas, por vía
whatsapp o Correo: nefrid@hotmail.com
* Recuerda
que el tiempo y la forma en que se entregan los trabajos cuentan mucho para la
evaluación final del tercer trimestre.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
TERCER TRIMESTRE
|
EJE:
Naturaleza y
sociedad.
|
Tema:
Interdependencia económica global
|
||||||||||||||||||||
Aprendizajes
esperados
* Examina la función
del comercio y las redes de comunicaciones y transportes en la
interdependencia económica entre países.
|
||||||||||||||||||||||
PLAN DE TRABAJO 1 “D”
|
||||||||||||||||||||||
PROFESORA NEFRI DE
LA CRUZ VENANCIO.
|
||||||||||||||||||||||
MES: MAYO
|
||||||||||||||||||||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
||||||||||||||||||||
GEOGRAFÍA
|
25
|
Recordando el tema actividades económicas, ya
tienes sabido que es muy importante el comercio dentro de estas, porque sin
el comercio no se podrían intercambiar los productos a nivel local, nacional
e internacional, Investiga y realiza un glosario de las siguientes palabras
claves: comercio local, comercio interior, importar, exportar,
superávit, déficit y sobre que es una balanza comercial
y determina cuando se presenta una balanza comercial negativa y balanza
comercial positiva. Puedes investigarlo en internet si cuentas con este
medio o puedes utilizar el libro de texto dando lectura en la página 205-206.
|
||||||||||||||||||||
26
|
Investiga que es la interdependencia económica
global y escribe tu investigación en tú cuaderno.
|
|||||||||||||||||||||
27
|
Observa
y escucha el video abriendo la liga siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=uURH86af0j8
y extrae cinco principales ideas sobre el Comercio internacional e
interdependencia económica.
|
|||||||||||||||||||||
28
|
Investiga y realiza un esquema sobre la
interdependencia económica tomando el ejemplo del libro de geografía en la
página 204 partiendo de la pregunta ¿Quiénes están involucrados en la
elaboración de un teléfono inteligente? o puedes cambiarlo por ¿Quiénes están
involucrados en la elaboración de un carro último modelo? o puedes cambiar la
pregunta por cualquier otro producto
que prefieras de acuerdo con tus intereses, recuerda que para ello tienes que
investigar qué países intervienen para finalizar un producto, de dónde se
obtienen la materia prima y otros recursos para ensamblar o integrar el
producto del que vayas a utilizar en el esquema, para ello tienes que leer
bien las instrucciones de la página que menciono al principio de esta
actividad.
|
|||||||||||||||||||||
Instrumento de
evaluación
Lista de cotejo
|
||||||||||||||||||||||
RESPONSABLE DE LA ASIGNATURA
____________________________________
PROFESORA NEFRI DE LA CRUZ VENANCIO
|
RECIBE
PROFESORA SILVIA RÍOS GRANADOS
COORDINADORA DE ACTIVIDADES
ACADÉMICAS
|
Vo. Bo.
.
MTRA. BEATRIZ ELIZABETH_SANDOVAL ZUÑIGA
DIRECTORA DE LA ESCUELA
|
Comentarios
Publicar un comentario