Trabajo Formación Cívica 2° "A" 11 al 15 de Mayo


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA # 67
“JOSÉ MARÍA LUIS MORA”
PLAN DE TRABAJO EN CASA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II. 2° A
11- 15 / MAYO / 2020
Profra. Ana María Álvarez Acosta

NÚMERO DE ACTIVIDAD/ DÍA    ACTIVIDAD.
1             MEDIOS DE COMUNICACIÓN E IDENTIDAD.
2             FIABILIDAD DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN E IDENTIDAD.
*REALIZA UN COLLAGE (AL TAMAÑO DE UNA HOJA DE TU CUADERNO) CON RECORTES DE REVISTAS, FOLLETOS, PERIÓDICOS, ETC; QUE TENGAS EN CASA Y QUE SEAN DE ADOLESCENTES.
*OBSERVA LAS IMÁGENES: VESTIMENTA, ESCENARIOS, EMOCIONES QUE SE EXPRESAN, TIPO DE ACTIVIDADES, ETC; Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.- ¿QUÉ ACTIVIDADES EFECTÚAN LOS ADOLESCENTES QUE APARECEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
2.- ¿CUÁLES SON EJEMPLOS DE LA FORMA EN QUE LOS ADOLESCENTES DEBEN VESTIRSE, CONVIVIR Y EXPRESAR EMOCIONES SEGÚN ESOS MEDIOS?
3.- ¿QUÉ DEBEN CONSUMIR LOS ADOLESCENTES PARA SER FELICES SEGÚN ESAS IMÁGENES?
4.- ¿EN QUÉ TEMAS DEBEN INTERESARSE LOS ADOLESCENTES SEGÚN LOS MEDIOS?
5.- ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LAS PROPUESTAS DE LOS MEDIOS? ¿POR QUÉ?
6.- ¿CÓMO INFLUYEN ESTOS MODELOS LOS GUSTOS, INTERESES, ACTITUDES Y VALORES DE LOS ADOLESCENTES COMO USTEDES?
FIABILIDAD DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
COMO NO TODA LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN INTERNET ES FIABLE, TOMA EN CUENTA LAS SIGUIENTES SUGERENCIAS Y DESPUÉS CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE SE INDICAN.
1.- NO TE QUEDES CON EL PRIMER RESULTADO, BUSCA, REVISA Y COMPARA. USA LA BÚSQUEDA AVANZADA.
2.- MIRA QUIEN ESCRIBE LA INFORMACIÓN. TRATA DE VER LAS CREDENCIALES DEL AUTOR Y SU REPUTACIÓN (ESTUDIOS, CARGOS, ETC;)
               3.- TEN EN CUENTA EL MEDIO EN EL CUAL SE PUBLICA DICHO CONTENIDO.
4.- REVISA SI EL CONTENIDO ES ACTUAL, ORIGIAL Y CORRECTO (BIEN ESCRITO), SI TIENE UN  RAZONAMIENTO Y SI CITA LAS FUENTES EN LAS QUE SE BASÓ PARA SU ARTÍCULO.
5.- PIDE SU OPINIÓN A TU BIBLIOTECARIO, PROFESORES O A ALGÚN FAMILIAR QUE CONOZA SOBRE EL TEMA QUE ESTÁS BUSCANDO.
PREGUNTAS:
1.- ¿POR QUÉ ES NECESARIO SABER QUIEN ESCRIBE Y DIFUNDE LA INFORMACIÓN?
2.- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER LAS FUENTES QUE SE UTILIZAN COMO BASE DE LA INFORMACIÓN QUE SE DIFUNDE?
3.- ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA FECHA DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA (SOBRE TODO EN EL CASO DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS)?
4.- ¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE DIFUNDE INFORMACIÓN TENDENCIOSA, NO CONFIRMADA O DEFINITIVAMENTE FALSA?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos de Inscripción Ciclo Escolar 2024-2025

TALLER DE OFIMATICA

PROYECTO DÍA DE MUERTOS ARTES