Trabajo Formación Cívica 2° "A" 11 al 15 de Mayo
ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA # 67
“JOSÉ MARÍA LUIS
MORA”
PLAN DE TRABAJO EN
CASA
FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA II. 2° A
11- 15 / MAYO / 2020
Profra. Ana María Álvarez Acosta
NÚMERO DE ACTIVIDAD/ DÍA ACTIVIDAD.
1 MEDIOS DE
COMUNICACIÓN E IDENTIDAD.
2 FIABILIDAD
DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN E IDENTIDAD.
*REALIZA UN COLLAGE (AL TAMAÑO DE UNA HOJA DE TU CUADERNO)
CON RECORTES DE REVISTAS, FOLLETOS, PERIÓDICOS, ETC; QUE TENGAS EN CASA Y QUE
SEAN DE ADOLESCENTES.
*OBSERVA LAS IMÁGENES: VESTIMENTA, ESCENARIOS, EMOCIONES QUE
SE EXPRESAN, TIPO DE ACTIVIDADES, ETC; Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.- ¿QUÉ ACTIVIDADES EFECTÚAN LOS ADOLESCENTES QUE APARECEN
EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
2.- ¿CUÁLES SON EJEMPLOS DE LA FORMA EN QUE LOS ADOLESCENTES
DEBEN VESTIRSE, CONVIVIR Y EXPRESAR EMOCIONES SEGÚN ESOS MEDIOS?
3.- ¿QUÉ DEBEN CONSUMIR LOS ADOLESCENTES PARA SER FELICES
SEGÚN ESAS IMÁGENES?
4.- ¿EN QUÉ TEMAS DEBEN INTERESARSE LOS ADOLESCENTES SEGÚN
LOS MEDIOS?
5.- ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LAS PROPUESTAS DE LOS MEDIOS? ¿POR
QUÉ?
6.- ¿CÓMO INFLUYEN ESTOS MODELOS LOS GUSTOS, INTERESES,
ACTITUDES Y VALORES DE LOS ADOLESCENTES COMO USTEDES?
FIABILIDAD DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
COMO NO TODA LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN INTERNET ES FIABLE,
TOMA EN CUENTA LAS SIGUIENTES SUGERENCIAS Y DESPUÉS CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE
SE INDICAN.
1.- NO TE QUEDES CON EL PRIMER RESULTADO, BUSCA, REVISA Y
COMPARA. USA LA BÚSQUEDA AVANZADA.
2.- MIRA QUIEN ESCRIBE LA INFORMACIÓN. TRATA DE VER LAS
CREDENCIALES DEL AUTOR Y SU REPUTACIÓN (ESTUDIOS, CARGOS, ETC;)
3.- TEN
EN CUENTA EL MEDIO EN EL CUAL SE PUBLICA DICHO CONTENIDO.
4.- REVISA SI EL CONTENIDO ES ACTUAL, ORIGIAL Y CORRECTO
(BIEN ESCRITO), SI TIENE UN RAZONAMIENTO
Y SI CITA LAS FUENTES EN LAS QUE SE BASÓ PARA SU ARTÍCULO.
5.- PIDE SU OPINIÓN A TU BIBLIOTECARIO, PROFESORES O A ALGÚN
FAMILIAR QUE CONOZA SOBRE EL TEMA QUE ESTÁS BUSCANDO.
PREGUNTAS:
1.- ¿POR QUÉ ES NECESARIO SABER QUIEN ESCRIBE Y DIFUNDE LA
INFORMACIÓN?
2.- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER LAS FUENTES QUE SE
UTILIZAN COMO BASE DE LA INFORMACIÓN QUE SE DIFUNDE?
3.- ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA FECHA DE LA INFORMACIÓN
PUBLICADA (SOBRE TODO EN EL CASO DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS)?
4.- ¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE DIFUNDE INFORMACIÓN TENDENCIOSA,
NO CONFIRMADA O DEFINITIVAMENTE FALSA?
Comentarios
Publicar un comentario