Actividades para realizar en Casa HISTORIA 1° A, B, C y D del 18 al 29 de mayo de 2020
Actividades para realizar en
Casa HISTORIA 1° A, B, C y D del 18 al 29 de mayo de 2020
Escuela Secundaria
Técnica No. 67 Ciclo
escolar 2019 – 2020
Profesor: Marco A.
Manjarrez Juárez Asignatura: Historia 1
Grado
y Grupos: 1° “A”, “B”, “C” Y “D” Fecha: Mayo 18 de 2020
Periodos
lectivos: 4 Periodo del: 18 al 29 de mayo de 2020
Trimestre 3
|
Eje: Globalización y siglo XXI
|
||||||
Tema / Subtema
|
La globalización
|
||||||
Propósitos
|
Analiza la reconstrucción de la economía global
después de la Segunda Guerra mundial. Explica como los acontecimientos
posteriores a la Segunda Guerra Mundial dieron origen a las instituciones que
regulan la economía internacional en la actualidad
|
||||||
Aprendizajes
esperados
|
Reconoce la importancia de los tratados económicos y
las áreas de libre comercio en la globalización //
Valora la importancia de internet y los medios electrónicos en la
integración mundial // Reconoce la coexistencia de diferencias
nacionales y expresiones culturales diversas dentro del orden global // Reflexiona sobre el destino del proceso de
globalización
|
||||||
Orientaciones
Didácticas
|
Se favorecerá el desarrollo de las competencias: Comprensión del
tiempo y espacio, Análisis histórico en los cuatro ámbitos: Social,
económico, político y cultural, así como la conciencia histórica para la
convivencia.
|
||||||
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
|||||||
No. de Actividad
|
Instrucciones
|
||||||
Actividad 1
|
Reconoce la formación de grandes bloques
hegemónicos en el mundo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial
Ve el video “El mundo en la guerra
fría” que muestra y explica en un mapa la división del mundo en dos bloques. https://www.youtube.com/watch?v=AzaceEJQWn4&feature=youtu.be
Reconoce las relaciones e identifica los países que se
integraron a cada bloque.
Observa en el video
cómo los países que se fueron aliando a cada uno de los bloques, y anota a los países que
permanecieron neutrales.
Redacta un documento en
Word donde des una breve descripción acerca de la manera en que el mundo se
dividió, cuáles países se aliaron, quienes se mantuvieron neutrales y cómo se
organizó el mundo a partir de ese momento.
Trata de orientar
tus apuntes e ideas respecto a la organización del mundo actual, con base en
ese pasado no tan lejano de la Guerra Fría.
Es importante hacer
un repaso semanal de lo aprendido en cada materia.
“Sube” tu redacción
(archivo) a la plataforma de
Classroom para que conste
su entrega y se evalúe.
Observaciones: EXCLUSIVAMENTE SI NO ESTAS EN LA
PLATAFORMA DE CLASSROOM ENVÍALO AL CORREO: gmanjarrez2@hotmail.com
|
||||||
Actividad 2
|
Título: Guerra fría: carrera de armamentos y temor
nuclear. Reconoce la formación de grandes bloques hegemónicos en el mundo
tras el fin de la Segunda Guerra Mundial
Lee el sitio web “Guerra fría: carrera
de armamentos y temor nuclear”. Este sitio explica en qué consistió la
carrera armamentista, y especialmente habla sobre el temor nuclear. https://historia1imagen.cl/2007/06/21/guerra-fria-carrera-de-armamentos-y-temor-nuclear/
Como comprobarás en
tu lectura, el sitio web incluye siete documentos que hablan sobre el tema
desde distintas perspectivas que permiten formarse una opinión personal y
documentada de la situación.
Elige dos documentos para que reconozcas
las tensiones sociales y políticas de ese momento crucial de la historia.
Enseguida, haz un folleto de alerta en Word
dirigido a la comunidad escolar, como si fueras un estudiante de secundaria
de los años cincuenta del siglo pasado.
Recuerda que debes hacer un uso responsable de la
información que consultas y generas
“Sube” tu folleto
(archivo) a la plataforma de Classroom
para que conste su entrega y se
evalúe.
Observaciones: EXCLUSIVAMENTE SI NO ESTAS EN LA
PLATAFORMA DE CLASSROOM ENVÍALO AL CORREO: gmanjarrez2@hotmail.com
.
|
||||||
Actividad 3
|
La globalización
Lee el artículo “Estos son los 10 países del mundo con más inmigrantes”
ubicado en https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39059460
o en su caso, en tu libro de texto, lee el apartado “La globalización” que se
encuentra en la pág. 202.
Elabora un
documento en Word que contenga una tabla donde registres los 10 países que
más migrantes reciben, transcribe las siguientes preguntas y respóndelas en
el mismo documento:
¿Por qué la gente
de va de su país?
¿De qué países se
salen más personas y por qué?
¿Qué ven de
atractivo en otros países que el suyo no tiene?
¿Qué opinas de
los mexicanos que se van a los Estados Unidos de Norteamérica?
¿Qué opinas de
qué México permita la entrada de Sudamericanos?
¿Qué
consecuencias tiene la migración de las personas tanto en los países que
dejan como en los que llegan?
“Sube” tu documento
(archivo) a la plataforma de
Classroom para que conste
su entrega y se evalúe.
Observaciones: EXCLUSIVAMENTE SI NO ESTAS EN LA
PLATAFORMA DE CLASSROOM ENVÍALO AL CORREO: gmanjarrez2@hotmail.com
|
||||||
Actividad 4
|
El neoliberalismo
Lee el artículo “El neoliberalismo” que se encuentra en la
pág. 203 de tu libro de texto. (en caso de que no lo tengas en físico, esta
es la liga para el libro de texto digital: https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/1_his_inf/index.html#page/1)
Elabora una tabla (en word)
como la que se localiza en la pág, 204 donde se registran las grandes crisis
económicas que han tenido lugar a lo largo de la historia y redacta una paráfrasis (texto
con tus propias palabras) de por lo menos media cuartilla donde comentes el
origen y consecuencias de las prácticas neoliberales y tu punto de vista
sobre lo bueno y malo del mismo.
“Sube” tu documento
(archivo) a la plataforma de
Classroom para que conste
su entrega y se evalúe.
Observaciones: EXCLUSIVAMENTE SI NO ESTAS EN LA
PLATAFORMA DE CLASSROOM ENVÍALO AL CORREO: gmanjarrez2@hotmail.com
|
||||||
Materiales de trabajo:
|
Libro
de texto / Computadora / Paquetería básica de office / Servicio de internet /
Cuaderno / hojas de papel bond / Los necesarios para desarrollar las
actividades
|
||||||
Evidencias de
trabajo:
|
Registro
en Clasroom / Fotografías / Archivos / Carpeta de experiencias
|
||||||
Evaluación:
|
El
docente realizará el registro correspondiente en Clasroom / Hoja electrónica
de control de actividades
|
||||||
Maestro de Grupo
L.A. Marco Antonio Manjarrez
Juárez
|
Coordinadora
Profa. Silvia Ríos
Granados
|
Directora de la
Escuela
Profa. Beatriz
Elizabeth Sandoval Zúñiga
|
|||||
Buen día, disculpe ¿A qué correo se le pueden enviar las tareas?
ResponderEliminar