Actividades para realizar en Casa HISTORIA 1° A, B, C y D del 18 al 29 de mayo de 2020


Actividades para realizar en Casa HISTORIA 1° A, B, C y D del 18 al 29 de mayo de 2020
Escuela Secundaria Técnica No. 67                                                         Ciclo escolar 2019 – 2020
Profesor: Marco A. Manjarrez Juárez                                                   Asignatura: Historia 1
Grado y Grupos: 1° “A”, “B”, “C” Y “D”                                                 Fecha: Mayo 18 de 2020  
Periodos lectivos: 4                                                                 Periodo del: 18 al 29 de mayo de 2020
Trimestre 3
Eje: Globalización y siglo XXI
Tema / Subtema
La globalización
Propósitos
Analiza la reconstrucción de la economía global después de la Segunda Guerra mundial. Explica como los acontecimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial dieron origen a las instituciones que regulan la economía internacional en la actualidad
Aprendizajes esperados
Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización  //  Valora la importancia de internet y los medios electrónicos en la integración mundial  //  Reconoce la coexistencia de diferencias nacionales y expresiones culturales diversas dentro del orden global  //  Reflexiona sobre el destino del proceso de globalización
Orientaciones Didácticas
Se favorecerá el desarrollo de las competencias: Comprensión del tiempo y espacio, Análisis histórico en los cuatro ámbitos: Social, económico, político y cultural, así como la conciencia histórica para la convivencia.
SECUENCIA DIDÁCTICA
No. de Actividad
Instrucciones
Actividad 1
Reconoce la formación de grandes bloques hegemónicos en el mundo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial

Ve el video “El mundo en la guerra fría” que muestra y explica en un mapa la división del mundo en dos bloques.  https://www.youtube.com/watch?v=AzaceEJQWn4&feature=youtu.be

Reconoce las relaciones e identifica los países que se integraron a cada bloque.

Observa en el video cómo los países que se fueron aliando a cada uno de los bloques, y anota a los países que permanecieron neutrales.

Redacta un documento en Word donde des una breve descripción acerca de la manera en que el mundo se dividió, cuáles países se aliaron, quienes se mantuvieron neutrales y cómo se organizó el mundo a partir de ese momento.

Trata de orientar tus apuntes e ideas respecto a la organización del mundo actual, con base en ese pasado no tan lejano de la Guerra Fría.

Es importante hacer un repaso semanal de lo aprendido en cada materia.

“Sube” tu redacción (archivo) a la plataforma de Classroom para que conste su entrega y se evalúe. 

Observaciones: EXCLUSIVAMENTE SI NO ESTAS EN LA PLATAFORMA DE CLASSROOM ENVÍALO AL CORREO: gmanjarrez2@hotmail.com


Actividad 2
Título: Guerra fría: carrera de armamentos y temor nuclear. Reconoce la formación de grandes bloques hegemónicos en el mundo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial

Lee el sitio web “Guerra fría: carrera de armamentos y temor nuclear”. Este sitio explica en qué consistió la carrera armamentista, y especialmente habla sobre el temor nuclear. https://historia1imagen.cl/2007/06/21/guerra-fria-carrera-de-armamentos-y-temor-nuclear/

Como comprobarás en tu lectura, el sitio web incluye siete documentos que hablan sobre el tema desde distintas perspectivas que permiten formarse una opinión personal y documentada de la situación.

Elige dos documentos para que reconozcas las tensiones sociales y políticas de ese momento crucial de la historia.

Enseguida, haz un folleto de alerta en Word dirigido a la comunidad escolar, como si fueras un estudiante de secundaria de los años cincuenta del siglo pasado.

Recuerda que debes hacer un uso responsable de la información que consultas y generas

“Sube” tu folleto (archivo) a la plataforma de Classroom para que conste su entrega y se evalúe. 

Observaciones: EXCLUSIVAMENTE SI NO ESTAS EN LA PLATAFORMA DE CLASSROOM ENVÍALO AL CORREO: gmanjarrez2@hotmail.com

.
Actividad 3
La globalización

Lee el artículo “Estos son los 10 países del mundo con más inmigrantes” ubicado en https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39059460 o en su caso, en tu libro de texto, lee el apartado “La globalización” que se encuentra en la pág. 202.

Elabora un documento en Word que contenga una tabla donde registres los 10 países que más migrantes reciben, transcribe las siguientes preguntas y respóndelas en el mismo documento:

¿Por qué la gente de va de su país?
¿De qué países se salen más personas y por qué?
¿Qué ven de atractivo en otros países que el suyo no tiene?
¿Qué opinas de los mexicanos que se van a los Estados Unidos de Norteamérica?
¿Qué opinas de qué México permita la entrada de Sudamericanos?
¿Qué consecuencias tiene la migración de las personas tanto en los países que dejan como en los que llegan?

“Sube” tu documento (archivo) a la plataforma de Classroom para que conste su entrega y se evalúe. 

Observaciones: EXCLUSIVAMENTE SI NO ESTAS EN LA PLATAFORMA DE CLASSROOM ENVÍALO AL CORREO: gmanjarrez2@hotmail.com

Actividad 4
El neoliberalismo

Lee el artículo “El neoliberalismo” que se encuentra en la pág. 203 de tu libro de texto. (en caso de que no lo tengas en físico, esta es la liga para el libro de texto digital: https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/1_his_inf/index.html#page/1)

Elabora una tabla (en word) como la que se localiza en la pág, 204 donde se registran las grandes crisis económicas que han tenido lugar a lo largo de la historia y redacta una paráfrasis (texto con tus propias palabras) de por lo menos media cuartilla donde comentes el origen y consecuencias de las prácticas neoliberales y tu punto de vista sobre lo bueno y malo del mismo.

“Sube” tu documento (archivo) a la plataforma de Classroom para que conste su entrega y se evalúe. 

Observaciones: EXCLUSIVAMENTE SI NO ESTAS EN LA PLATAFORMA DE CLASSROOM ENVÍALO AL CORREO: gmanjarrez2@hotmail.com

Materiales de trabajo:
Libro de texto / Computadora / Paquetería básica de office / Servicio de internet / Cuaderno / hojas de papel bond / Los necesarios para desarrollar las actividades
Evidencias de trabajo:
Registro en Clasroom / Fotografías / Archivos / Carpeta de experiencias
Evaluación:
El docente realizará el registro correspondiente en Clasroom / Hoja electrónica de control de actividades

Maestro de Grupo

L.A. Marco Antonio Manjarrez Juárez
Coordinadora

Profa. Silvia Ríos Granados
Directora de la Escuela

Profa. Beatriz Elizabeth Sandoval Zúñiga



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentos de Inscripción Ciclo Escolar 2024-2025

TALLER DE OFIMATICA

PROYECTO DÍA DE MUERTOS ARTES