ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA TUTORÍA 1C DEL 18 AL 29 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN
CASA TUTORÍA 1C DEL 18 AL 29 DE MAYO DE 2020
Escuela Secundaria
Técnica No. 67 Ciclo
escolar 2019 – 2020
Profesor: Marco A.
Manjarrez Juárez Asignatura: Tutoría
Grado
y Grupo: 1° “C” Fecha: Mayo 18 de 2020
Periodos
lectivos: 2 Semana del: 18 al 29 de mayo de 2020
Ámbito
|
Desarrollo de
competencias emocionales
|
|||
Tema
|
El estrés durante la
pandemia
|
|||
Propósitos
|
Disminuir el estrés en los
alumnos durante la jornada de sana distancia
|
|||
Aprendizaje esperado
|
El alumno es capaz de manejar el estrés
|
|||
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
||||
No. de actividad
|
Instrucciones
|
|||
Actividad única
|
MANEJO
DEL ESTRÉS
Con
la finalidad de procurar la disminución del estrés generado por el
asilamiento prolongado que actualmente vivimos, en estas dos semanas,
observaremos videos que nos proporcionen consejos para el manejo del estrés.
Con
base en lo anterior, se les comenta que la única actividad en estas dos
semanas y en esta asignatura únicamente será observar junto con la familia
los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=8cIhYlwNp8A “6
consejos para enfrentar el estrés ante la pandemia por COVID-19”
https://www.youtube.com/watch?v=WaKuzbxW0lg “Cómo
afrontar el estrés y el miedo durante la crisis del COVID-19”
Comenten
en familia el contenido de los videos y acuerden sobre poner en práctica
algunos de los consejos que se plantean; como establecer periodos de sueño,
de estudio, de esparcimiento, entre otros. Después de haber comentado el
contenido de los videos, reflexiona y elabora un texto (SE ANEXA RÚBRICA PARA QUE EVALÚES TU ESCRITO) en tú
libreta u hojas de por lo menos una cuartilla e incluye una lista de los
acuerdos a los que llegaron al interior de tu familia, toma una fotografía y
envíala a tu tutor al correo: gmanjarrez2@hotmail.com
Cuiden su salud mental,
ÁNIMO!!!
|
|||
Material de
trabajo:
|
Computadora
o celular / Servicio de internet
|
|||
Evidencias de
trabajo:
|
Lista
de acuerdos en familia
|
|||
Evaluación nivel de
logro
|
Rúbrica
(anexa al presente documento)
|
|||
Maestro de Grupo
L.A. Marco Antonio
Manjarrez Juárez
|
Coordinador
Prof. Salvador Barrón
Chávez
|
Directora de la
Escuela
Profa. Beatriz
Elizabeth Sandoval Zúñiga
|
RÚBRICA PARA EVALUAR TEXTOS ESCRITOS
|
|||
CRITERIOS
|
SATISFACTORIO
|
REGULAR
|
POR MEJORAR
|
LEGIBILIDAD
|
Es
legible. -Escribe las palabras correctamente / En oraciones separa las palabras.
- Hay separación correcta de palabras. - Trazo correcto de las letras.
|
Es
medianamente legible. -Algunos errores de sustitución, omisión o adición de
letras o sílabas/ /No separa algunas palabras. - Presenta algunos errores en
la separación de palabras (ej. a probar por aprobar; megusta). - El trazo de
las letras dificulta la lectura de palabras
|
No
se puede leer. -Escritura prealfabética (letras o sílabas que no forman
palabras) /No separa la mayoría de las palabras. - No existe separación entre
palabras o es incorrecta, El trazo de las letras impide la lectura del texto.
|
PROPÓSITO
COMUNICATIVO
|
Cumple
con su propósito comunicativo. - Se comprenden las ideas expuestas en el
texto. - Está organizado y cumple la intención del tipo de texto requerido.
|
Cumple
parcialmente con su propósito comunicativo. - Se comprende parcialmente el
mensaje a transmitir, con algunas ideas incompletas o mezcladas. - Falta
algún componente (ej. título, final, firma en carta, etc.).
|
No
cumple con su propósito comunicativo. - No hay claridad en el mensaje que se
espera transmitir. Pierde secuencia o cambia de tema. -No presenta
organización correspondiente al tipo de texto requerido.
|
RELACIÓN
ENTRE PALABRAS Y ORACIONES
|
Relación
adecuada entre palabras y entre oraciones. - Empleo correcto de los tiempos
verbales, género y número. - Uso de palabras y expresiones variadas para
relacionar oraciones.
|
No
relaciona correctamente algunas palabras u oraciones. - Dos o más errores en
los tiempos verbales, el género o el número. - Uso limitado de palabras y
expresiones para vincular oraciones.
|
No
relaciona palabras ni oraciones. - Empleo inadecuado de los tiempos verbales,
el género y el número. - No hay vinculación entre oraciones.
|
DIVERSIDAD
DE VOCABULARIO
|
Amplio
uso de vocabulario. - El vocabulario es rico y variado. - Usa vocabulario
adecuado a la situación comunicativa.
|
Uso
limitado del vocabulario. - Uso limitado o repetitivo de palabras. - Algunas
palabras no corresponden a la situación que se intenta comunicar.
|
Vocabulario
escaso o no pertinente. - Producción de texto reducida. - Las palabras no
corresponden a la situación comunicativa.
|
USO
DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
|
Uso
de los signos de puntuación. -Punto final y coma. -Usa tres o más signos de
puntuación (interrogación, admiración y de orden)
|
Uso
de algunos signos de puntuación. - Utiliza los signos requeridos con algunas
omisiones en su aplicación.
|
No
utiliza los signos de puntuación. - No utiliza los signos de puntuación o lo
hace de manera equivocada a lo largo del texto.
|
USO
DE LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS
|
Uso
adecuado de las reglas ortográficas. -Uso de mayúsculas. - Uso de diferentes
letras para representar un mismo sonido. - En la acentuación de palabras.
|
Uso
de algunas reglas ortográficas. -Dos o tres errores u omisiones. - Algunos
errores en el uso de letras para representar un mismo sonido, en palabras
poco comunes. - Algunos errores en la acentuación de palabras comunes
|
No
respeta las reglas ortográficas. -No distingue uso de mayúsculas. - Errores
incluso en las palabras comunes. - No utiliza acentos ni en palabras comunes.
|
Comentarios
Publicar un comentario