ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA TUTORÍA 1C DEL 18 AL 29 DE MAYO DE 2020


ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA TUTORÍA 1C DEL 18 AL 29 DE MAYO DE 2020
Escuela Secundaria Técnica No. 67                                                      Ciclo escolar 2019 – 2020
Profesor: Marco A. Manjarrez Juárez                                                 Asignatura: Tutoría
Grado y Grupo: 1° “C                                                                              Fecha: Mayo 18 de 2020  
Periodos lectivos: 2                                                                 Semana del: 18 al 29 de mayo de 2020
Ámbito
Desarrollo de competencias emocionales

Tema
El estrés durante la pandemia

Propósitos
Disminuir el estrés en los alumnos durante la jornada de sana distancia

Aprendizaje esperado
El alumno es capaz de manejar el estrés

SECUENCIA DIDÁCTICA

No. de actividad
Instrucciones





Actividad única


MANEJO DEL ESTRÉS

Con la finalidad de procurar la disminución del estrés generado por el asilamiento prolongado que actualmente vivimos, en estas dos semanas, observaremos videos que nos proporcionen consejos para el manejo del estrés.

Con base en lo anterior, se les comenta que la única actividad en estas dos semanas y en esta asignatura únicamente será observar junto con la familia los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=8cIhYlwNp8A   “6 consejos para enfrentar el estrés ante la pandemia por COVID-19”

https://www.youtube.com/watch?v=WaKuzbxW0lg    “Cómo afrontar el estrés y el miedo durante la crisis del COVID-19”

https://www.youtube.com/watch?v=HwpW9lsror4   “Coronavirus: 5 caminos para el autocuidado emocional”

Comenten en familia el contenido de los videos y acuerden sobre poner en práctica algunos de los consejos que se plantean; como establecer periodos de sueño, de estudio, de esparcimiento, entre otros. Después de haber comentado el contenido de los videos, reflexiona y elabora un texto (SE ANEXA RÚBRICA PARA QUE EVALÚES TU ESCRITO) en tú libreta u hojas de por lo menos una cuartilla e incluye una lista de los acuerdos a los que llegaron al interior de tu familia, toma una fotografía y envíala a tu tutor al correo: gmanjarrez2@hotmail.com

Cuiden su salud mental, ÁNIMO!!!

Material de trabajo:
Computadora o celular  /   Servicio de internet

Evidencias de trabajo:
Lista de acuerdos en familia

Evaluación nivel de logro
Rúbrica (anexa al presente documento)


Maestro de Grupo

L.A. Marco Antonio Manjarrez Juárez
Coordinador

Prof. Salvador Barrón Chávez
Directora de la Escuela

Profa. Beatriz Elizabeth Sandoval Zúñiga


RÚBRICA PARA EVALUAR TEXTOS ESCRITOS
CRITERIOS
SATISFACTORIO
REGULAR
POR MEJORAR
LEGIBILIDAD
Es legible. -Escribe las palabras correctamente / En oraciones separa las palabras. - Hay separación correcta de palabras. - Trazo correcto de las letras.
Es medianamente legible. -Algunos errores de sustitución, omisión o adición de letras o sílabas/ /No separa algunas palabras. - Presenta algunos errores en la separación de palabras (ej. a probar por aprobar; megusta). - El trazo de las letras dificulta la lectura de palabras
No se puede leer. -Escritura prealfabética (letras o sílabas que no forman palabras) /No separa la mayoría de las palabras. - No existe separación entre palabras o es incorrecta, El trazo de las letras impide la lectura del texto.
PROPÓSITO COMUNICATIVO
Cumple con su propósito comunicativo. - Se comprenden las ideas expuestas en el texto. - Está organizado y cumple la intención del tipo de texto requerido.
Cumple parcialmente con su propósito comunicativo. - Se comprende parcialmente el mensaje a transmitir, con algunas ideas incompletas o mezcladas. - Falta algún componente (ej. título, final, firma en carta, etc.).
No cumple con su propósito comunicativo. - No hay claridad en el mensaje que se espera transmitir. Pierde secuencia o cambia de tema. -No presenta organización correspondiente al tipo de texto requerido.
RELACIÓN ENTRE PALABRAS Y ORACIONES
Relación adecuada entre palabras y entre oraciones. - Empleo correcto de los tiempos verbales, género y número. - Uso de palabras y expresiones variadas para relacionar oraciones.
No relaciona correctamente algunas palabras u oraciones. - Dos o más errores en los tiempos verbales, el género o el número. - Uso limitado de palabras y expresiones para vincular oraciones.
No relaciona palabras ni oraciones. - Empleo inadecuado de los tiempos verbales, el género y el número. - No hay vinculación entre oraciones.
DIVERSIDAD DE VOCABULARIO
Amplio uso de vocabulario. - El vocabulario es rico y variado. - Usa vocabulario adecuado a la situación comunicativa.
Uso limitado del vocabulario. - Uso limitado o repetitivo de palabras. - Algunas palabras no corresponden a la situación que se intenta comunicar.
Vocabulario escaso o no pertinente. - Producción de texto reducida. - Las palabras no corresponden a la situación comunicativa.
USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Uso de los signos de puntuación. -Punto final y coma. -Usa tres o más signos de puntuación (interrogación, admiración y de orden)
Uso de algunos signos de puntuación. - Utiliza los signos requeridos con algunas omisiones en su aplicación.
No utiliza los signos de puntuación. - No utiliza los signos de puntuación o lo hace de manera equivocada a lo largo del texto.
USO DE LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS
Uso adecuado de las reglas ortográficas. -Uso de mayúsculas. - Uso de diferentes letras para representar un mismo sonido. - En la acentuación de palabras.
Uso de algunas reglas ortográficas. -Dos o tres errores u omisiones. - Algunos errores en el uso de letras para representar un mismo sonido, en palabras poco comunes. - Algunos errores en la acentuación de palabras comunes
No respeta las reglas ortográficas. -No distingue uso de mayúsculas. - Errores incluso en las palabras comunes. - No utiliza acentos ni en palabras comunes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos de Inscripción Ciclo Escolar 2024-2025

TALLER DE OFIMATICA

PROYECTO DÍA DE MUERTOS ARTES