CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. FÍSICA 2º D y 2º E
PLAN DE TRABAJO CUARENTENA (COVID-19)
FECHA DE IMPLEMENTACIÓN: 01 AL 30 DE MAYO DE 2020
ASIGNATURA: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA I. FÍSICA
GRUPO: 2º D y 2º E
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza las formas de producción de energía eléctrica, reconoce su eficiencia y los efectos que causa en el planeta.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. Realizar la actividad “Fuentes de energía eléctrica” que se encuentra en la página 172 del libro de texto.
a. Responder solo los incisos a, b y c
b. Para responder hacer la investigación correspondiente
c. Realizar la actividad en una hoja tamaño carta, de preferencia reciclada.
2. En un texto de media cuartilla explicar con tus propias palabras a que se refiere el enunciado “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”
a. Para poder realizar el texto, revisar el video “La energía y sus transformaciones” que está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=b2khuHTzkeU
3. Describe cinco formas de transformación de la energía en actividades de la vida cotidiana.
4. Elaborar un esquema sobre la física del efecto invernadero y explicarlo con sus propias palabras
a. El tema se encuentra en la página 179 del libro de texto
b. Se puede utilizar alguna otra fuente de información confiable para complementar el trabajo
5. Actividad “ las formas de producir energía eléctrica que no emiten gases de efecto invernadero” que se encuentra en la página 179 del libro de texto
a. Realizar solo incisos a, b y c
b. Para responder hacer la investigación correspondiente
c. Realizar la actividad en una hoja tamaño carta, de preferencia reciclada.
6. Realizar las siguientes fases del proyecto ciudadano a desarrollar:
a. Planeación: responder a las preguntas ¿qué haremos?, ¿para qué lo haremos?, ¿qué conocimientos aplicaremos? ¿cómo lo daremos a conocer?
b. Planteamiento del problema:
i. investigar que gases de defecto invernadero se producen como consecuencia de la producción y uso de la energía eléctrica
ii. investigar cuáles actividades humanas producen gases de efecto invernadero
iii. investigar cuáles acciones ayudan a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero
iv. la información debe concentrarse en una tabla como la siguiente
Tema
|
Fuente de investigación
|
Información relevante
|
Gases de efecto invernadero que se producen como consecuencia de la producción y uso de energía eléctrica
| ||
Actividades humanas que producen gases de efecto invernadero
| ||
Acciones que ayudan a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero
|
c. Desarrollo
i. Realizar una lista de propuestas para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
ii. En un texto de media cuartilla explicar porque la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero disminuye el calentamiento global
NOTA: el proyecto se terminará una vez que el regreso a las aulas sea posible.
RECOMENDACIONES:
· Organiza tu tiempo de tal manera que las actividades las puedas realizar en el tiempo solicitado
· Toma en cuenta el horario de la clase cuando estamos en la escuela para organizar tu tiempo
· No dejes que el trabajo se acumule, de lo contrario te sentirás estresado y no terminarás.
ENTREGA DE EVIDENCIAS: las evidencias serán enviadas los días 6, 13, 20 Y 27 de mayo, al grupo de whatsapp diseñado para tal fin con la dinámica que se ha llevado hasta el momento.
SI NO ESTAS EN EL GRUPO DE WHATSAPP POR FAVOR DEJAME TU NÚMERO Y NOMBRE COMPLETO EN UN COMENTARIO Y TE AGREGO CON GUSTO. TAMBIÉN PUEDES DEJAR EVIDENCIAS DE TU TRABAJO EN EL BLOG.
TODOS LOS TRABAJOS DEBEN LLEVAR: NOMBRE COMPLETO, NOMBRE DEL TRABAJO, FECHA, GRADO Y GRUPO
ELABORÓ
____________________________
Mtra. Karla Edimey Plascencia Colín
|
REVISÓ
_______________________________
Profra. Silvia Rios Granados
Coord. de Actividades Académicas
|
Vo. Bo.
______________________________
Mtra. B. Elizabeth Sandoval Zúñiga
Directora
|
Comentarios
Publicar un comentario